CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-11-19

CCOO logra un vuelco electoral en el Grupo Amaro y suma la mayoría sindical

Las elecciones sindicales en el grupo segoviano de empresas Amaro han supuesto un vuelco positivo para nuestra organización. El pasado día 14 de noviembre, en los dos centros de trabajo que la empresa tiene en la localidad segoviana de Riaza, tuvo lugar el proceso electoral en el que CCOO ha logrado los cuatro representantes sindicales: 3 en un centro y 1 más en el otro. Con una participación del 65% del electorado, es decir, de los 46 posibles electores votaron 30.

19/11/2019.
    CCOO Da Un Vuelco Ganando las EE.SS. en Grupo Amaro

Con 48 votos totales, frente a los escasos 11 que recibió la candidatura que presentó UGT, nuestro sindicato ha recibido el apoyo mayoritario de las personas trabajadoras de este Grupo. Merced a este resultado nos han entregado la responsabilidad de conducir sus relaciones laborales de aquí en adelante. Nuestro adversario sindical, que ostentaba la mayoría sindical hace 4 años, ha perdido toda la representatividad. Esta empresa se dedica a la actividad cárnica. En sus instalaciones se llevan a cabo las labores de sacrificio, faenado y venta de ganado ovino, caprino y casquería.

Con este resultado nuestro sindicato sigue consolidándose como la primera fuerza sindical en el sector de la industria cárnica, por lo que, día a día, más personas trabajadoras de forma democrática nos otorgan su confianza para que sigamos ejerciendo el liderazgo del sector en detrimento del resto de sindicatos.

Desde CCOO queremos agradecer a toda la plantilla, sin excepción alguna, su participación en las elecciones sindicales y de forma especial, lo hacemos con las personas trabajadoras que se han acercado a las urnas para otorgar la confianza en las compañeras y compañeros que concurrían por nuestro sindicato.