CCOO apoyará los actos de la Confederación Sindical Internacional y las movilizaciones sociales por una mayor ambición en paliar el avance del cambio climático

  • La Transición Justa se incluirá en los actos de la Cumbre Mundial por el Clima en Madrid (COP 25)

En la COP (o Conferencia de las Partes) los países miembros (o Partes) de Naciones Unidas se reúnen todos los años durante dos semanas para abordar el problema global del cambio climático con capacidad de decidir y adoptar acuerdos.

20/11/2019.
Marcha por el Clima Emergencia Climática

Marcha por el Clima Emergencia Climática

Este año estaba prevista su realización en Chile pero hace dos semanas su Presidente lo canceló por la situación de tensión social que vive el país. España se ofreció a albergar la Cumbre pero Chile sigue ostentando la presidencia del evento. Por eso, la primera reivindicación sindical es denunciar la situación que está sufriendo el pueblo chileno. Comisiones Obreras organizarán un acto junto a sindicalistas de la CUT de Chile para visibilizar la represión que la sociedad está sufriendo.

El sindicato convoca también la manifestación del 6 de diciembre en Madrid desde Atocha a Cibeles dentro de la plataforma Alianza por el Clima y junto a las otras tres organizaciones que convocaron también la movilización del 27 de septiembre por la declaración de emergencia climática a los Estados. Entendemos que es necesario responder con mayor rapidez y contundencia a la crisis climática para evitar las migraciones climáticas; para no poner en peligro la continuidad de muchos sectores productivos que dependen de las condiciones meteorológicas o del agua; para evitar la pobreza extrema a quienes se ven afectados por el aumento de ciclones, inundaciones o sequías; para evitar la pérdida de biodiversidad…

Comisiones Obreras defendemos un cambio en el modelo de producción y consumo que descarbonice nuestras economías y que esta transformación se haga anticipando las consecuencias para los y las trabajadoras. Por ello, la Transición Justa será un tema que ocupe varios actos durante la COP.

Varias entidades estamos facilitando la participación en la manifestación del día 6, durante la celebración de la Cumbre por el Clima, que tendrá repercusión mundial. Desde Valladolid saldrá un autobús a las 14 h. y volverá a las 23 h. desde Madrid con un coste de 10€. Las personas interesadas deben contactar con la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente por correo medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es

Próximamente iremos informando de los actos que el sindicato organizará en el marco de la Cumbre Mundial por el Clima. La información y los informes oficiales sobre el cambio climático los podéis encontrar en el sitio web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.