Amor Pérez, elegida secretaria general de CCOO industria de Soria.

    El Congreso Extraordinario de CCOO Industria Soria, celebrado en la capital soriana este miércoles 4 de diciembre,para elegir el nuevo equipo de dirección, congregó a 22 personas delegadas y delegados, de las cuales el 32% eran mujeres, más invitados. En el transcurso del Congreso, Javier Moreno, secretario general CCOO de Soria, en calidad de invitado se dirigió al plenario para ofrecer un saludo y desear que la conclusiones del Congreso con las personas al frente que resulten elegidas, pongan en valor la necesidad de seguir cohesionando nuestra organización que a buen seguro redundará en beneficio del conjunto de las trabajadores/as de los sectores industriales de Soria.

    05/12/2019.

    En la misma línea, Gonzalo Díez,secretario general CCOO Industria Castilla y León, expuso la situación socioeconómica en la que nos encontramos y la necesidad de que nuestra organización debe fortalecerse ante los retos que están por venir. Recordó, que como siempre y ante la contracción de la economía, los paganos de las nefastas recetas neoliberales que terminan siendo aplicadas, es la parte más débil de la cadena quién las padece, en este caso las trabajadoras y trabajadores.

    Siguiendo el orden del día, Miguel Ángel Brezmes en calidad de portavoz presidente de la dirección provisional saliente, por medio de un completo informe, detalló el balance sindical de la gestión realizada.

    La valoración de los trabajos es positiva, puesto que se han mejorado los ratios afiliativos, se aumenta la diferencia en delegadas y delegados con respecto al otro sindicato, la negociación colectiva se ha atendido con éxito, se han abordado los conflictos con garantías de respuesta y con una atención de consultas y demás aspectos sindicales, de forma presencial en sede, además de las numerosas resueltas vía telefónica, mail etc.

    Incluyó en el mismo, las aportaciones / sugerencias efectuadas. De forma especial, significar las dificultades que están atravesando las trabajadoras y trabajadores para defender sus derechos de la quesería de Ólvega. No dejó de agradecer el trabajo de la dirección y demás personal de CCOO Soria que han contribuido al desarrollo de toda la batería de situaciones de intervención sindical necesaria en el ámbito de la provincia y capital soriana.Balance que fue aprobado, con 19 votos a favor y tan sólo una única abstención.

    La comisión electoral del congreso, en el marco de su competencia, decidió que 4 personas formaran el nuevo equipo de dirección, que sustituirán a la actual dirección provisional.

    Se presentaron dos candidaturas tanto a la secretaría general como a la comisión ejecutiva, encabezadas por la compañera Amor Pérez Barbero – trabajadora y miembro del Comité de la empresa Sumiriko dedicada a la fabricación de componentes del automóvil- y el compañero Leonardo Favio Martínez Vignatti- trabajador y miembro del Comité de la empresa FicoMirrors, también dedicada a la fabricación de componentes del auto, ambas con centros de trabajo en la capital soriana-.

    Concluidas las votaciones y tras el recuento de las papeletas, las candidaturas encabezadas por Amor Pérez, ambas por igual, recibieron el apoyo del 70% de los asistentes, de manera que resultó elegida secretaria general.

    Conforme a los porcentajes de votos recibidos, el resultado determina queJosé Javier García Jiménez, Encarna Gómez Cacho- personas de la candidatura más votada, presentada por Amor Pérez- y Leonardo FavioMartinezVignatti – candidatura con el 30% restante de los votos y encabezada por el mismo-, conformarán, junto a la secretaria general, el definitivo equipo de dirección de CCOO Industria de Soria, hasta la celebración del correspondiente Congreso Ordinario.

    El cierre del Congreso, corrió a cargo de la recién elegida secretaria general que vino a poner de manifiesto su intención de contar con todas las personas, sin excepción, que tengan verdadera intención de trabajar para fortalecer las CCOO Industria de Soria y así, produzca una mejor e intensa tarea sindical que vaya encaminada a mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores.

    No dejó, para atrás el correspondiente agradecimiento a todas las personas que han asistido y participado en el Congreso, que ha transcurrido con absoluta normalidad normal y buen desarrollo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.