CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-12-20

CCOO y las plantillas del sector forestal articulan sus propuestas para la negociación del nuevo convenio colectivo autonómico

CCOO de Industria de Castilla y León, junto a las trabajadoras y los trabajadores del sector forestal castellano y leonés de las empresas privadas, hemos desarrollado numerosas asambleas en aquellos núcleos rurales donde hay una fuerte implantación del sector para articular una plataforma de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo autonómico.

20/12/2019.
    Los trabajadores del sector forestal de Castilla y León, junto a CCOO articulan sus propuestas para la negociación del Convenio Colectivo autonómico.

Nuestro sindicato sigue, y no ceja en su empeño, con su apuesta para mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo. Ahora con especial intensidad si cabe, puesto que toca la negociación del convenio colectivo y para ello, ha tomado buena nota de las reivindicaciones que de viva voz, han manifestado el conjunto de las personas trabajadoras del sector.

En este sentido, además de una mejora de las condiciones económicas, se reclama más formación para una mayor profesionalización. También es necesaria una adecuación de algunas categorías profesionales y la jornada de trabajo debe ser regulada con más precisión sobre todo en las salidas a incendio.

Ayer jueves día 19 de diciembre se ha procedido a constituir la mesa negociadora a instancias de nuestro sindicato. Además, y en breve, ultimaremos las propuestas reivindicativas en un documento que haremos llegar cuanto antes a la patronal, para iniciar la negociación del próximo 28 de enero de 2020.