El documental “La defensa, por la libertad” cierra en Soria el programa “Memorias de Atocha”

    La proyección del documental “La defensa, por la libertad” de Pilar Pérez Solano cerró en Soria el programa “Memorias de Atocha” organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León en torno a las fechas en las que se conmemora la matanza de abogados laboralistas a manos de un comando ultraderechista.

    31/01/2020.

    Lleno total en los Cines Mercado de la capital soriana para escuchar el testimonio de primera mano de una de las protagonistas de la “Matanza de Atocha”, la abogada y activista Cristina Almeida, miembro del equipo de abogados de la calle Atocha aunque no estuvo presente en el momento del atentado.

    La abogada y fundadora de Izquierda Unida recordó los duros momentos vividos aquel enero de 1977en los que, además de matar a 5 miembros del despacho de abogados laboralistas y dejar heridos a otros 4, las fuerzas de extrema derecha asesinaron a Arturo Ruiz y la joven María Luz Nájera falleció por los disparos de la policías durante las manifestaciones de protesta. El acto estuvo presentado por el secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno.

    Previamente a su charla se proyecto la película documental 'La defensa, por la libertad' en la que muchos abogados de todas las tendencias políticas recuerdan su lucha contra la dictadura de Franco entre 1960 y 1978. Cristina Almeida es una de las abogadas que participa en este audiovisual dirigido por Pilar Pérez Solano, ganadora de un Goya en 2014 por 'La maestras de la República'.

    Este acto cerró el programa “Memorias de Atocha” que también ha incluido la presentación del libro “A finales de enero” de Javier Padilla en Salamanca y una conversación con Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente de la Matanza, todo ello organizado por la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.