CCOO logra que Fomento retire los pliegos de licitación para el Servicio de Emergencias 112

    El trabajo desarrollado por Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL) y sus Servicios Jurídicos, ha sido determinante para que en el día de hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León haya decidido retirar el pliego de licitación para el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. La presentación del recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, como medida cautelar, y las reuniones mantenidas al más alto nivel con los responsables de la Consejería han dado sus frutos.

    07/02/2020.
    Centro de operaciones de Emergencias 112 CyL.

    Centro de operaciones de Emergencias 112 CyL.

    Tres han sido los motivos principales que a nuestra organización nos ha llevado a tomar semejante proceder:

    La no subrogación de todas las personas trabajadoras de la actual plantilla, por lo que sus puestos de trabajo peligran.No han tenido en cuenta el acuerdo de empresa firmado por CCOO en 2009, y que mejora las condiciones laborales del personal que presta servicios en el 112.La falta de adscripción de los costes laborales del contrato y su desglose en el presupuesto base de licitación.

    Por todo ello, desde CCOO exigimos a la Consejería que a la hora de elaborar el nuevo pliego de condiciones técnicas y administrativas de este Servicio tenga en cuenta las tres cuestiones siguientes:

    Este debe describir de forma detallada los diferentes puestos de trabajo de la plantilla prestataria de este Servicio, indicando la antigüedad de sus integrantes, perfil de cada uno de ellos, horas que realizarían anualmente, el nivel al que estarían adscritos y el salario anual que percibirían.La eliminación del establecimiento del turno localizado para la totalidad del personal de la plantilla (supera el centenar de personas), en tanto no se produzca la negociación del mismo con los representantes de las personas trabajadoras.Se describa con detalle los costes salariales del contrato de adjudicación y se desglosen conforme a la legalidad vigente en el presupuesto base de licitación

    Todo ello está fundamentado en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), el Estatuto de los Trabajadores (ET), el convenio colectivo del sector y el acuerdo de empresa firmado en solitario por CCOO, y cuyas mejoras se vienen aplicando a esta plantilla desde el año 2009.

    “Desde CCOO estamos satisfechos por la determinación que acaba de tomar la Consejería. Nosotros siempre vamos a defender el empleo y las condiciones laborales dignas de las más de cien personas trabajadoras del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Léon. Además, estaremos vigilantes para que el nuevo pliego no sea lesivo para estos trabajadores y trabajadoras. Y no solo eso, esperemos que cuenten con nosotros a la hora de elaborarlos”, señala Juan Carlos Cáceres, responsable de Acción Sindical de FSC-CCOO CyL.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.