El personal auxiliar de Bilur 2000 SL denuncia el impago de salarios del pasado mes de enero

    Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Bilur 2000 S.L. que prestan sus servicios en el centro comercial El Rosal de Ponferrada (El Bierzo-León) en tareas de vigilancia del parking, mantenimiento y conserjería denuncian el impago de los salarios correspondientes al pasado mes de enero. Además, los intentos de la plantilla por contactar con la dirección de la empresa han resultado infructuosos. Hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta de la misma, ya que les ha sido imposible su localización.

    14/02/2020.
    Centro comercial El Rosal de Ponferrada.

    Centro comercial El Rosal de Ponferrada.

    Ante estas circunstancias, las personas trabajadoras afectadas han presentado ya la correspondiente denuncia en la sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Bierzo, para intentar localizar a la empresa y conocer en qué situación se encuentra. Asimismo, se ha solicitado una reunión con la Dirección del Centro Comercial El Rosal, para intentar que se implique en la resolución de este conflicto como responsable subsidiario, y ejerza su labor de vigilancia para hacer que esta empresa contratada cumpla con las obligaciones laborales de estos profesionales. Sin embargo, la respuesta de la Dirección del citado Centro Comercial ha sido la de rechazo. Incluso de la propia solicitud de una reunión para intentar buscar una salida.

    Con el fin de que la situación sea resuelta lo antes posible, los trabajadores y las trabajadoras emprenderán en breve una campaña de movilizaciones para hacer visible su situación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.