CCOO promueve un debate sobre la riqueza del medio natural para potenciar el ADE Rural

    “La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) Rural es un instrumento para llevar la innovación y la industrialización al campo y con este encuentro queremos potenciarlo” ha dicho el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, durante la inauguración de una Jornada sobre Herramientas para la activación de los espacios rurales organizada por CCOO en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

    28/02/2020.
    Jornada para la activación de los espacios rurales: Imaginando ADE Rural

    Jornada para la activación de los espacios rurales: Imaginando ADE Rural

    Aunque la Agencia está creada al amparo de los sucesivos Acuerdos Marco para competitividad e innovación industrial de Castilla y León, “su potencial no está completamente desarrollado” ha dicho Andrés por lo que ha anunciado que CCOO volverá a insistir durante la negociación del siguiente Acuerdo que se abordará en este año 2021.

    Vicente Andrés ha señalado que el sindicato “está intentando llegar a alianzas con las organizaciones que trabajan en el medio rural para que apoyen esta reivindicación y ha dicho que, si es necesario impulsar una Iniciativa Legislativa Popular, también lo haremos”. Con estas palabras ha querido recalcar el compromiso firme de CCOO con una Agencia que “permita llevar ayudas y créditos rápidos a quienes quieran poner algún tipo de industria en el medio rural”. Lo ha dicho en presencia del Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla León, Jorge Llorente, con quien ha compartido la inauguración de la Jornada. Llorente ha recalcado la riqueza endógena que guarda Castilla y León tanto en materia de agricultura como de ganadería o forestal y ha desgranado las acciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería para poner en valor estos recursos con alusión, especialmente, a la conversión de muchos terrenos en regadíos. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha reconocido este esfuerzo, pero ha reivindicado un esfuerzo extra, a través del ADE Rural, “para llevar la industria y la innovación a nuestro medio rural” como ya se está haciendo en el sector industrial o en el energético.

    En la Jornada participan expertos de organizaciones y colectivos, docentes universitarios, responsables de agencias de calidad y personas vinculadas al mundo rural de Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana que han traído sus propias experiencias y han puesto en común sus logros y sus dificultades. Todas estas aportaciones enriquecerán las propias propuestas sindicales, elaboradas por CCOO, para la reivindicación que el sindicato llevará a la negociación de la Estrategia Integrada de Empleo que recoge el Acuerdo Marco en el que estás integrado el ADE Rural.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.