CCOO mantiene en activo su estructura de atención y asesoramiento durante el Estado de Alarma

    Desde que el Gobierno de la nación decretase el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo, la actividad de atención telefónica y en red de las sedes que el sindicato tiene distribuidas por toda Castilla y León se ha incrementado de manera importante.

    26/03/2020.
    Sindicato en cuarentena

    Sindicato en cuarentena

    Dos son las máximas con que Comisiones Obreras de Castilla y León ha actuado desde que el pasado día 14 de marzo el Gobierno de la nación decretara el Estado de Alarma motivado por el Covid-19. Por un lado, preservar la salud de todas las personas que forman el sindicato (trabajadores y sindicalistas). Para ello se ha tomado la determinación de mantener la mínima presencia imprescindible en las sedes con que contamos en Castilla y León. La mayor parte de la gente de CCOO-CyL se encuentra haciendo teletrabajo, mientras que un colectivo reducido, se encarga de mantener y garantizar la atención telefónica a la afiliación y a los/as trabajadores/as que necesitan al sindicato. Y por otro, garantizar así el asesoramiento en los centros de trabajo y en los procesos de negociación que se están desarrollando como consecuencia de los numerosos procesos de suspensiones de empleo y regulaciones que está provocando la alerta sanitaria en las empresas. Los problemas de índole laboral se han disparado desde que apareció en escena el coronavirus, y nuestra tarea cotidiana se ha incrementado de una manera notable.

    Las consultas telefónicas y telemáticas, tanto en el ámbito territorial como en el de las federaciones, se han disparado hasta superar algunos días el millar. A pesar de todo intentamos hacer aquello que está en nuestra mano para ayudar a todas las personas que solicitan nuestros servicios.

    En nuestra página web hemos elaborado un programa para interactuar on-line, de cara a que cualquier persona pueda solicitar información sobre su problemática. “Era imprescindible abrir este canal de comunicación y consulta. Es el complemento idóneo a la atención telefónica. Tenemos que poner todo nuestro empeño en estas difíciles circunstancias para ayudar en todo lo que podamos a los compañeros y compañeras que debido a esta situación están inmersos en expedientes de regulación y otra serie de situaciones traumáticas que generan dudas sobre cómo proceder, de ahi lo necesario de nuestro esfuerzo por asesorar”, indica Luis Fernández Gamazo, responsable de Organización y Comunicación de CCOO-CyL.

    A la par, se mantienen, en la medida de lo posible, y de manera telemática, la agendas de reuniones y actividad para lograr que el profundo daño que esta pandemia está provocando en el ámbito laboral sea el menor posible. “Ayer acordamos los agentes sociales, económicos y la Junta un primer paquete de medidas encaminado a poder ayudar a aquellas personas que en estos momentos lo están pasando peor. Pero tenemos que seguir negociando y buscando recursos de todo tipo para que esa pandemia no alcance o supere el daño que nos hizo la pasada crisis de 2008”, insiste Vicente Andrés Granado, secretario general de CCOO-CyL.

    Todo este entramado se adapta día a día, según se van sucediendo los acontecimientos. El objetivo de este Sindicato a día de hoy es rotundo: “juntos hasta lograr vencer al covid-19 e intentar que la clase trabajadora, en particular, y toda la ciudadanía, en general, salgamos lo menos perjudicada posible de esta situación”.

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