CCOO elabora varios vídeos divulgativos sobre los contenidos del Acuerdo del Diálogo Social por el Covid-19

    Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con UGT, la patronal Cecale y la propia Junta de Castilla y León, alcanzaron el pasado miércoles día 25 de marzo un acuerdo en el seno del Diálogo Social encaminado a paliar los graves efectos que el Covid-19 está provocando a la clase trabajadora, en particular, y a la totalidad de la ciudadanía, en general.

    27/03/2020.
    Uno de los videos elaborados por CCOO Castilla y León sobre las ayudas COVID-19

    Uno de los videos elaborados por CCOO Castilla y León sobre las ayudas COVID-19

    Desde CCOO hemos elaborado varios vídeos en los que se explican los pormenores de este primer paquete de medidas de emergencia laboral y social. El objetivo de esta nueva acción de apoyo a nuestra afiliación, y para el resto de la sociedad, no es otro que intentar que dicha información fluya y sirva al mayor número de personas que puedan beneficiarse de ellas de cara a que nadie se quede desamparado.

    El acuerdo conlleva medidas en el ámbito laboral, social y económico, algunas de ellas son nuevas y otras conllevarán modificaciones normativas a partir de la firma del citado acuerdo. Los vídeos elaborados son los siguientes:

    1.- Ayudas económicas a los trabajadores y las trabajadoras afectadas por ERTE de fuerza mayor, o bien ERTE acordado por causas técnicas, organizativas, económicas o de producción, ya sean de suspensión de contrato o reducción de jornada.

    2.- Ayudas económicas a personas trabajadoras desempleadas que no perciben prestaciones por desempleo.

    3.- Ayudas económicas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por reducción de jornada y excedencias.

    4.- Ayudas para reforzar las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, de cara a mejorar y garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

    5.- Medidas de protección social, cuyo objetivo es garantizar la prestación de servicios, adaptándolos a las circunstancias actuales, y al mismo tiempo proteger la salud de las personas usuarias y trabajadoras.

    6.- Ayudas para las personas trabajadoras autónomas.

    7.- Ayudas para el fomento de la contratación en empresas y personas autónomas.

    8.- Líneas de apoyo a micropymes y personas autónomas.

    9.- Apoyo a sectores y actividad rural.

    La duración de este acuerdo y las medidas contempladas será, como mínimo, el año 2020, pudiendo ser modificadas y adaptadas a las circunstancias económicas y sociales del momento. El presupuesto inicial es de 220 millones de euros ampliables en función de las necesidades que vayan apareciendo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.