Las normas de la OIT, el mundo del trabajo y el COVID-19. Preguntas frecuentes

    El mundo del trabajo está resultando profundamente afectado por la pandemia mundial del virus. Por ello, la Organización Internacional del Trabajo, OIT, está publicando informes en los que analiza y trata de responder a preguntas sobre diferentes aspectos de la realidad laboral y social. 

    30/03/2020.
    COVID-19 y mundo del trabajo

    COVID-19 y mundo del trabajo

     Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas. La OIT y sus mandantes –gobiernos, trabajadores y empleadores– tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

    En este contexto, la OIT está elaborando documentos en los que analiza y trata de responder a preguntas sobre diferentes aspectos de la realidad laboral y social. Hasta ahora, ha publicado dos documentos, que se adjuntan a esta noticia:

    El COVID-19 y el mundo del trabajo: Repercusiones y respuestas, es la evaluación preliminar de la OIT acerca de las posibles repercusiones del COVID-19 en el mundo del trabajo y propone un conjunto de medidas a nivel político para mitigar esas repercusiones y facilitar una recuperación sólida y eficaz. 

    Las normas de la OIT y el COVID-19 responde a las preguntas más frecuentes relacionadas con las normas internacionales del trabajo y el COVID-19 aunque, lógicamente, no aborda de manera exhaustiva las medidas jurídicas o de política que podrían adoptarse.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.