CCOO demanda a Tudanca un gran pacto fiscal para cuando concluya la crisis sanitaria por el Covid-19

    Vicente Andrés, secretario general de CCOO en Castilla y León, le ha demando a Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, la necesidad de articular un gran pacto fiscal para cuando finalice la presente crisis sanitaria que está provocando el Covid-19. “El objetivo no es otro que reactivar la economía, la Seguridad Social, el sistema de prestaciones sociales y el rescate de las cuentas del Estado. Ahí todos debemos arrimar el hombro, y cada cual en consonancia con sus posibilidades”, ha indicado Andrés.

    07/04/2020.
    Reunión telemática con PSOE y UGT.

    Reunión telemática con PSOE y UGT.

    Nuestro secretario general, en el trascurso del encuentro que ha mantenido de forma virtual con Faustino Temprano (UGT) y Luis Tudanca (PSOE) durante la mañana del lunes 6 de abril, ha señalado que “las cosas están bien orientadas de cara a salir de esta situación. Se ha activado un escudo social para proteger a las personas trabajadoras y a las empresas, de cara a que no se pierda empleo y tejido productivo. Eso es positivo y hay que reconocerlo”.

    Al hilo de esta realidad, Andrés le ha comentado a Tudanca que la izquierda en este país lo está haciendo bien a la hora de gestionar una situación nueva, que jamás se había dado. “Los partidos que gobiernan se juegan mucho. No deben obrar como lo hicieron otros en la pasada crisis, que se olvidaron de proteger a las personas y propiciaron un verdadero austericidio”. Para añadir que “el Psoe y el resto de partidos de índole progresista tienen una gran oportunidad de demostrar a la ciudadanía que han sabido abordar de forma adecuada esta crisis para las personas”.

    También ha aprovechado este intercambio de impresiones para criticar la actuación concreta del Gobierno de la nación al retirar a la Junta los 80 millones de euros dedicados a las políticas activas de empleo. “Con este proceder lo que ha hecho el Estado es vestir un santo desvistiendo a otro. O mejor dicho, de esta manera quita a los desempleados las ayudas para los servicios de formación y orientación encaminadas a la búsqueda de empleo, y traslada dichas cuantías a nuevos subsidiados. No se puede actuar así. Hay que recuperar de inmediato ese fondo para que se destine a su cometido: las políticas activas de empleo de Castilla y León”, ha subrayado.

    En el transcurso de la reunión, Vicente Andrés y Faustino Temprano le han transmitido a Tudanca el gran atasco que tiene la Junta a la hora de tramitar los Erte, y la falta de información real sobre los sectores afectados para poder llevar a cabo un análisis pormenorizado de los mismos. “Pero sobre todo de las ayudas que se están brindando. Hay que resolverlo de inmediato”. Para incidir en que solo en Castilla y León ya hay 165.000 personas trabajadoras afectadas por los Erte, de ahí que el dinero destinado en principio para ayudarles es totalmente insuficiente. “Ante esta realidad le hemos solicitado que se lleve a cabo una revisión al alza de esta aportación, puesto que de lo contrario serán escasas para proteger a toda esta gente, y a la que se vaya sumando en las próximas semanas”, han coincidido.

    Por último, Luis Tudanca ha reconocido el valor de la tarea que ambos sindicatos están haciendo desde el inicio de esta pandemia sanitaria provocada por el coronavirus. “Hay que destacar el importante papel que los dos principales sindicatos de la Comunidad, CCOO y UGT, están desempeñando durante la presente crisis sanitaria y laboral que está provocando el Covid-19. Quiero transmitirles a ellos y a toda la sociedad el trabajo que están llevando a cabo en la presente coyuntura contra los efectos sociales de la pandemia. Con su esfuerzo y el de todos lograremos que se evite una salida injusta de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus y que no genere desigualdad entre la población”, ha manifestado el dirigente socialista.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.