El Diálogo Social de Burgos aprueba medidas extraordinarias para sostener el empleo y preservar el tejido económico

    “Se trata de un acuerdo social absolutamente necesario en estos momentos en los que la crisis de la COVID-19 no para de hacer mella en las personas trabajadoras y las empresas. Las medidas acordadas en el seno del Diálogo Social del Ayuntamiento de Burgos el pasado sábado día 11 de abril son muy potentes. Y lo que es más importante, cuentan con el apoyo sin fisuras de todos los grupos políticos municipales, los agentes sociales y económicos de la ciudad”. Así valora este paso Ángel Citores, secretario general de CCOO de Burgos.

    15/04/2020.
    Foto CCOOCyl.

    Foto CCOOCyl.

    El aporte económico del acuerdo asciende a 6,5 millones de euros. Las bases del mismo se pondrán en marcha una vez que sea aprobado en el pleno municipal del próximo viernes día 17 de abril. El documento del acuerdo hace referencia en sus tres apartados a medias de apoyo fiscal y económico a las empresas y autónomos, a familias y personas en situación de vulnerabilidad y a la contratación pública. Adjuntamos el acuerdo suscrito.

    Este acuerdo de la Mesa de Diálogo Social sobre 'Medidas extraordinarias de apoyo económico, fiscal y de contratación a empresas y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis del Covid-19 en el municipio de Burgos' va a servir de gran ayuda “para sostener el empleo y preservar el tejido económico de Burgos en una situación tan dura y excepcional como la que estamos viviendo con la pandemia”, remarca Citores. Para añadir que, “una vez más el Diálogo Social municipal está demostrando su utilidad para acometer medidas extraordinarias y para afrontar retos hasta ahora desconocidos. Espero que nuestro proceder sea secundado por otras ciudades mayores de 20.000 habitantes en la Comunidad y por las diputaciones provinciales”.

    Para nuestro compañero, todas las medidas acordadas son relevantes, pero quiere destacar dos: los 500.000 euros para la contratación pública directa por parte del Consistorio burgalés, y los 250.000 euros para la contratación indefinida, por parte de las propias empresas locales, de aquellas personas que se encuentran en desempleo. “Son dos herramientas que van a venir muy bien en esta fatídica coyuntura”, subraya.

    Las ayudas fiscales, los aplazamientos en materia de impuestos, las ayudas al comercio hostelería y autónomos han de servir para paliar la falta de actividad que existe en estos momentos en la ciudad. Sin olvidar la importancia que tiene la ayuda económica a las familias y personas más vulnerables de la ciudad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.