CCOO de Segovia logra que la Inspección de Trabajo revoque la finalización del llamamiento de 8 fijos discontinuos en Eurest

    CCOO de Segovia, a través de la Federación de Servicios, ha logrado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dictaminase una resolución favorable en contra de la determinación de la empresa Eurest Colectividades SL de finalizar el llamamiento de ocho de las nueve personas trabajadoras fijas discontinuas de esta empresa que se dedica a tareas de restauración en el seno del centro I.E. University de la capital segoviana.

    14/05/2020.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    El pasado día 11 de mayo la Inspección de trabajo se pronunció sobre este asunto, indicando que no corresponde la causa indicada por la empresa de “finalización de temporada”, ya que la misma no se corresponde con la realidad e insta a la empresa a que dé otra solución a esta cuestión a través de las vías arbitradas de acuerdo con la normativa desarrollada debido a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria.

    El pasado día 3 de marzo, CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Segovia por la decisión unilateral de Eurest Colectividades de finalizar el llamamiento de 8 de las nueve personas con contrato fijo discontinuo, tras detectarse un caso de coronavirus en este equipo y suspenderse la actividad presencial en las aulas.

    Nuestro sindicato se ha acogido a la guía en el ámbito laboral relacionada con la COVID-19 y publicada por el Ministerio de trabajo, abriendo la posibilidad de iniciar un Erte como alternativa a la finalización del llamamiento, y de esta forma minimizar el impacto en los derechos de las personas afectadas, ya que de esta forma no iría en detrimento de agotar la prestación por desempleo.

    Tras la denuncia presentada por CCOO, la empresa rectificó y modificó la causa del cese de actividad con respecto a las ocho personas con contrato fijo discontinuo, vinculándola a la situación de pandemia provocada por el Covid-19 y así evitar el computo de desempleo, una cuestión de gran interés para las personas trabajadores fijos discontinuos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.