Solicitud a la FRMP, Ayuntamientos y Diputaciones para conocer la situación de sus contratas y plantillas

    Con motivo de las vicisitudes que la pandemia sanitaria que la COVID-19 ha provocado en el tejido económico y social de Castilla y León, los sindicatos UGT y CCOO quieren conocer la realidad por la que atraviesan en estos momentos las empresas adjudicatarias de los diferentes servicios de los ayuntamientos de las ciudades más importantes de la Comunidad y de las nueve diputaciones provinciales.

    21/05/2020.
    Foto CCOOCyl.

    Foto CCOOCyl.

    Para ello, han elaborado una carta dirigida a los responsables de todas estas corporaciones locales y provinciales con el objetivo de mantener encuentros con todos ellos de cara a saber si estas adjudicatarias y sus plantillas están trabajando con normalidad, si están con algún tipo de ERTE o cómo están en este contexto de crisis sanitaria. Adjuntamos la carta.

    Esta petición está en sinfonía con el trabajo relativo a las contratas de las diferentes Administraciones públicas en el seno del Diálogo Social, en este caso las relacionadas con las entidades locales. Este paso supone dar continuidad a la carta enviada el pasado día 26 de marzo.

    “En esta ocasión se reclama un informe de situación de todas ellas. De ahí la necesidad de mantener una reunión con el concejal respectivo (hacienda, empleo...), para ver, aclarar, proponer, y estar informados en torno a este asunto. Ya lo hemos enviado a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), y también tenemos previsto celebrar una reunión con la Junta, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de contratación de servicios de la Consejería de Economía y Hacienda, a los mismos efectos”, señalan Inmaculada de Pablo Arranz, secretaria de de Política Social y Vivienda, y Saturnino Fernández de Pedro, responsable de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social.

    Con toda esta información, ambas organizaciones sindicales, estarían en mejores condiciones, para saber la situación real de estas contratas, como se están prestando los mismos, en este momento y de igual forma, conocer como se irán incorporando las actividades de manera gradual. Ambos organizaciones ven la importancia de esta información y poder proteger a sus personas trabajadoras en una coyuntura muy complicada. “Hemos dado este paso por entender que la situación de muchas de estas contratas es muy difícil. Hoy están sometidas a una gran confusión y es importante clarificar y buscar las mejores soluciones, tanto para las personas trabajadoras como para las propias empresas. Entendemos que cambien las condiciones para las empresas prestadoras de estos servicios, que son muchos y de lo más variados”, remarcan De Pablo y Fernández.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.