CCOO se ofrece a realizar aportaciones al “Programa de actuación contra la crisis” firmado por todos los grupos de la Diputación de Valladolid

  • Su presidente, Conrado Iscar, ha informado a los miembros del Diálogo Social sobre el Acuerdo de actuaciones frente a la COVID-19

CCOO quiere hacer sus propias aportaciones al “Programa de actuaciones frente a la crisis de la Covid-19” firmado por todos los grupos políticos de la Diputación Provincial de Valladolid. El plan está dotado con casi 13 millones de euros y trata de paliar los efectos negativos de la pandemia en la provincia vallisoletana.

26/05/2020.
Fotos CCOOCyL.

Fotos CCOOCyL.

De este modo contempla medidas económicas y sociales cuyos detalles son los que CCOO Castilla y León desea negociar en el marco del Diálogo Social abierto en la Diputación. Su presidente, Conrado Iscar, explicó a los miembros de este Consejo del Diálogo Social, en el que participa CCOO, el acuerdo político alcanzado el pasado 19 de mayo por el que CCOO felicitó a todos los grupos políticos en la Corporación Provincial.

Gonzalo Franco Blanco, delegado de CCOO en Valladolid, pidió, en ese encuentro, una reunión formal del Diálogo Social provincial por cuanto alguno de los temas que figuraban en el Acuerdo son también competencia de este órgano de concertación social. En concreto, CCOO tiene interés en hablar sobre la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo Local dotado con 1.500.000 euros. Para CCOO es necesario revisar las condiciones de estos trabajos, que se contratarán en los distintos municipios, para lograr que se realicen en las mejores circunstancias posibles. También considera que las materias de servicios sociales deben ser reforzadas en el ámbito del Diálogo Social para fijar con precisión las necesidades más urgentes Franco también considera que las materias de servicios sociales deben ser revisadas en el Diálogo Social para fijar con precisión las necesidades más urgentes. La Diputación Provincial ha dispuesto 3.315.000 € para este capítulo que comprende el servicio de Ayuda a Domicilio para los más mayores, las ayudas de urgencia social para las familias, el Programa de Alimentación infantil en los pueblos, la rehabilitación de viviendas y el refuerzo del personal y de las medidas de protección de los centros residenciales de la Tercera Edad.

Para el representante de CCOO también es importante hablar de las bases de convocatoria de las distintas ayudas que se van a conceder mediante este plan, sobre todo a autónomos y autónomas y pequeñas y medianas empresas por valor de 2 millones de euros. Para el sindicato es fundamental que estas ayudas estén vinculadas al mantenimiento del empleo y a la permanencia de los negocios más allá de la subvención.

El Plan fue presentado por videoconferencia con la presencia de los representantes de CCOO, UGT y CVE y al presidente de la Diputación le acompañaban sus vicepresidentes Víctor David Alonso y Gema Gómez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.