Foremcyl vuelve a ofrecer orientación y formación a personas ocupadas y desempleadas

    A partir de la semana que viene se restablecen los servicios en las diferentes sedes de Foremcyl. Hoy se publican las bases para el programa de Orientación Profesional y el pasado lunes ocurría lo mismo con el Programa de Formación por lo que, en breve, se podrá ofrecer estos dos programas a las personas desempleadas. Se trata de programas de gran importancia por cuanto atienden a una media de 25.000 personas desempleadas cada año en la Comunidad. Las Sedes de Foremcyl están reabriéndose, bajo mínimos, desde la semana pasada con el objetivo de ir retomando toda su actividad y sus servicios, lo que era una prioridad sindical desde el inicio de la desescalada.

    05/06/2020.
    Más de 450 personas participantes en el Programa OFI de Foremcyl encontraron empleo en el último año

    Más de 450 personas participantes en el Programa OFI de Foremcyl encontraron empleo en el último año

    Con la orden para el programa de Orientación Profesional se abre la veda para reanudar el programa que el Servicio Público de Empleo desarrolla en la Comunidad a través de cinco entidades colaboradoras, entre ellas FOREMCyL, y que había quedado paralizado a partir de la declaración del estado de Alarma.

    Del mismo modo, negociamos la reanudación de la formación para el empleo, cuya orden se publicó el pasado lunes. Durante las últimas semanas CCOO ha intentado que el programa se ponga en marcha cuanto antes ya que lo consideramos crucial en este momento por el incremento previsible del desempleo y la necesidad de servicios de atención a las personas desempleadas. A propuesta de CCOO se ha abierto una vía para permitir que cualquier persona desempleada pueda solicitar en el Ecyl incorporarse a un itinerario de orientación, más allá de la selección de participantes entre colectivos específicos, principalmente parados/as de larga duración, que hace el Servicio Público de Empleo.

    Para el Sindicato es de la mayor importancia ver la reanudación de este programa como una oportunidad para ayudar en la atención de los desempleados y desempleadas de Castilla y León, incluidos los que han perdido su empleo en este momento como consecuencia del parón de actividad que ha supuesto la crisis sanitaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.