CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2020-06-26

CCOO y UGT de Ávila piden un Pacto por la reconstrucción social de España

Bajo el lema de ‘Vamos a salir’, los sindicatos CCOO y UGT han convocado a nivel nacional una concentración en todas las provincias españolas por un pacto nacional para la reconstrucción social de España. En Ávila esta concentración será mañana sábado día 27 de junio, a partir de las 12 horas, en la Plaza de Santa Ana de la capital abulense. “Esta provincia ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante”, ha señalado Óscar García Barroso, secretario provincial de CCOO de Ávila en el transcurso de la rueda de prensa que tuvo lugar durante la mañana de ayer jueves día 25 de junio.

26/06/2020.
    CCOO-CyL.

“Esta tierra saldrá adelante desde la reivindicación y desde el reconocimiento al mundo del trabajo. Un mundo del trabajo que ha sido indispensable y que ha estado, está y seguirá estando, cuando casi todo se detuvo, para garantizar los suministros básicos de toda la población. A veces en condiciones de trabajo muy duras, sin apenas medidas de protección sanitaria, poniendo en juego su propia integridad y la de sus familias. En algunas ocasiones, por desgracia demasiado tiempo, distanciados de ellos para salvaguardar las condiciones de sus compañeros y seguir así con el trabajo que venían haciendo. Creo que son auténticos héroes y heroínas. A veces tenemos la fijación del mundo sanitario y de los jubilados porque ha sido el más visual, porque ha estado en primera línea de fuego. Pero en esta batalla ha habido un conjunto de hombres y mujeres que han resultado indispensables para mantener a flote a quienes salvaban vidas y a quienes resistíamos desde nuestras casas”, ha refrendado nuestro compañero.

García Barroso ha defendido el refuerzo de los servicios públicos “porque han demostrado ser la garantía de los derechos de la ciudadanía. Todos y todas hemos sido iguales ante esta pandemia”. Además, nuestro compañero ha destacado que “nuestro sistema sanitario y social ha mostrado el valor de sus profesionales”. Para recalcar que “es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado lo que garantiza el acceso a toda a la atención a la salud y a los cuidados. Por eso exigimos que nunca más haya recortes en nuestra sanidad pública. Nunca más la mercantilización de nuestros cuidados. Saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio, donde algunos nos quieren llevar. La crisis sanitaria en estos momento y la crisis económica, ya vemos sus primeros signos, no se pueden abordar desde una dialéctica de la guerra. Creo que nosotros vamos a retomar las calles como siempre hicimos las organizaciones sindicales. En esta ocasión lo vamos a hacer bajo el lema de ‘Vamos a salir’, reclamando a todos los partidos un pacto nacional por la reconstrucción social del país”, ha subrayado.

Estas movilizaciones van a suponer una concentración cívica para pedir este pacto, donde se van a respetar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento que demandan las autoridades sanitarias de cara a evitar posibles contagios por la COVID-19.

De esta forma, desde CCOO y UGT se ha invitado a toda la sociedad abulense, incluidos los partidos políticos y movimientos sociales, para que acudan a esta convocatoria se han adherido más de 7.000 representantes del mundo de la cultura y de la ciencia en estos momentos a nivel nacional. En cuanto a partidos políticos provinciales, hasta el momento ha comprometido su asistencia el alcalde de Ávila, así como el secretario general provincial del PSOE y se contará también con la presencia de IU.