CCOO, orgullo de ser mujeres LTB

    El próximo domingo día 28 de junio de 2020 se cumplirán 51 años de los disturbios de Stonewall (Nueva York-Estados Unidos), los cuales fueron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ y dieron lugar a lo que conocemos como manifestaciones del Orgullo que hoy en día se celebran, por medio de la protesta pacífica, en muchos de los países del mundo. Lamentablemente todavía quedan demasiados lugares en los que hacer cualquier tipo de reivindicación en este sentido nos puede costar la vida.

    26/06/2020.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León anima a todas sus delegadas y delegados a sumarse a la concentración que se celebrará este próximo domingo día 28 de junio, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, y también a la manifestación virtual que tendrá lugar el próximo día 4 de julio, a las 19.00 horas.

    Este año, la crisis, tanto sanitaria como económica y social, han hecho crecer muchos de los problemas que ya de por sí eran más que evidentes para muchas personas LGTBI+. Es por esto que el orgullo se celebrará el día 4 de julio de forma virtual bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. Por tanto, serán las mujeres del colectivo las protagonistas de las reivindicaciones. Todo ello debido a la doble discriminación que en muchos casos sufren, tanto por el hecho de ser mujer como por ser lesbianas, trans o bisexuales.

    Por todo esto, desde CCOO seguiremos trabajando contra la LGTBIfobia que con más dureza incide en las mujeres trans, lesbianas y bisexuales. Continuaremos luchando por derechos, la mejora en las condiciones de vida y materiales de las personas LGTBI+, por medio, tanto de cláusulas en los convenios colectivos, como de protocolos contra la discriminación en el ámbito laboral. Así mismo, y de manera transversal, trabajamos y seguiremos trabajando para que la diversidad sexual y de género esté presente en las aulas, y para que se tengan en cuenta las necesidades de las personas LGTBI+ en la atención sanitaria.

    Continuaremos denunciando y animando a denunciar los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

    Orgullo de ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.