La movilización #VamosASalir exige una salida social a la crisis de la Covid-19

    El sábado, 27 de junio, tuvo lugar la movilización #VamosASalir convocada por CCOO, junto con UGT, para reivindicar una salida social a la crisis del coronavirus. Se celebró en todo el país con la presencia de personalidades del mundo de las artes y las ciencias que han promovido, junto con los sindicatos, un Manifiesto en el que se pide un refuerzo de los servicios públicos, apoyo a las personas que lo necesiten y entendimiento entre las fuerzas políticas para lograr un gran pacto de reconstrucción.

    29/06/2020.
    Valladolid

    Valladolid

    Las concentraciones tuvieron lugar en torno a mediodía en la mayoría de las capitales de Castilla y León. En Valladolid, el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, pidió que todos los partidos políticos se unan para salir reforzados de esta crisis. También recordó lo importantes que son los servicios públicos para la sociedad y exigió el refuerzo no sólo de la sanidad, sino también de la educación o de los cuidados a nuestros mayores, entre otros.

    La breve intervención de Andrés dio paso a la lectura del Manifiesto por parte de la actriz del grupo Teloncillo, Ana Gallego. Lo hizo en nombre de las numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales que han suscrito el Manifiesto junto con casi 11.000 personas. El Manifiesto exige “a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos”. Se dirige, especialmente a los partidos políticos que deben formalizar un gran acuerdo para la reconstrucción social de nuestro país trabajando desde la concordia y alejándose de la crispación.

    La movilización se realizó manteniendo la distancia de seguridad entre las personas para evitar el contagio del coronavirus.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.