CCOO logra mantener trabajo, plantilla y viabilidad futura en Aleia Roses de Soria

    Satisfacción en CCOO de Industria de Castilla y León por el objetivo cumplido en la empresa soriana Aleia Roses. Nuestra lucha sindical ha permitido que esta empresa, referencia a nivel nacional en la producción de rosas rojas, mantenga el trabajo, la plantilla y tener viabilidad futura. A partir de ayer miércoles día 1 de julio la empresa norteamericana Full Moon será la encargada de dirigirla tras desembolsar 6,3 millones de euros. Esta compañía pasará a controlar el 100% de las acciones de la factoría soriana y mayor invernadero de Europa. Este trasvase acabar de ser aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Soria y su posterior firma de escrituras.

    02/07/2020.
    CCOO Consigue su Objetivo en Aleia Roses, Mantener Trabajo, Plantilla y Viabilidad de Futuro

    CCOO Consigue su Objetivo en Aleia Roses, Mantener Trabajo, Plantilla y Viabilidad de Futuro

    Para CCOO el mantenimiento de los 267 puestos de trabajo actuales y un plan de negocio que abarcaría hasta 2025 son la mejor garantía de este cambio de propiedad, “ya que ninguna empresa presenta un plan a cinco años si no va en serio”. Este cambio no será de hoy para mañana, por ser necesario el contar con los permisos para desarrollar la actividad. El cual “creemos que no sea un nuevo fracaso. Estamos obligados a tener ilusión, ya que si en Soria no se dan las condiciones, la gente emigrará y la población que quedé estará más empobrecida. Por eso insistimos en el empleo cualificado”, señalan nuestros compañeros de Industria.

    Tras el deterioro sufrido por Aleia Roses durante los últimos meses, en la que se invirtieron más de 65 millones de euros (9 de ellos públicos), las continuas pérdidas que en algunos meses llegó a alcanzar el millón de euros, la especulación durante el proceso con más de 40 empresas interesadas, algunas de ellas incluso con intereses ocultos, finalmente ha sido Full Moon la que se ha hecho con el control de la factoría.

    El futuro será el del mantenimiento del cultivo de rosas, el cual se irá renovando poco a poco y finalizando la transformación en 2021 con el cultivo de cannabis para usos terapéuticos y medicinales que se exportará a Europa. Algo que además traerá consigo la llegada de empresas auxiliares de seguridad por el tipo de cultivo que se pretende cultivar.

    15 hectáreas del invernadero más moderno y grande de Europa de rosa red Naomi

    Aleia Roses es especialista en el cultivo intensivo de la variedad Red Naomi, la mejor rosa del mundo y la preferida por los mejores floristas del sector, desde que se introdujo en el mercado floral en el año 2006. Este proyecto cuenta con el invernadero de vanguardia y más grande de Europa de esta variedad floral, con una extensión de 15 hectáreas, donde se han unido la última tecnología holandesa en floricultura y las ventajas climatológicas de España. Está situado en las inmediaciones del Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray, a ocho kilómetros de la ciudad de Soria.

    Aleia Roses es un productor clave en el mercado europeo y miembro de Royal FloraHolland, la mayor subasta mundial de flores, donde operan los principales mayoristas del sector de la floricultura. En esta gran subasta se venden cada día más de 20 millones de flores y plantas.

    Además, esta empresa también está comprometida con la responsabilidad social por la creación de empleo. Gracias a un convenio de colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE, un porcentaje de las personas trabajadoras de Aleia Roses cuentan con capacidades diferentes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.