CCOO inicia conflicto colectivo en el lote 1 del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de León

    Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de León ha iniciado un conflicto colectivo en el Servicio de Ayuda a Domicilio correspondeinte al lote 1 dependiente de la Diputación de León. La empresa adjudicataria de esta actividad es la UTE Onet Seralia SA-Carflor SL. El motivo de nuestro proceder no es otro que esta compañia elude el pago de las horas realizadas por la plantilla durante el pasado estado de alarma, incumpliendo así la resolución del 23 de marzo de 2020 de la propia Diputación.

    02/07/2020.
    El proceder de la Diputación de León en este asunto es poco razonable.

    El proceder de la Diputación de León en este asunto es poco razonable.

    Las personas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, actividad perteneciente a la Diputación de León y ejecutada por la UTE Onet Seralia SA-Carflor SL.(lote 1) ante la situación derivada durante el estado de alarma, elude el pago de las horas realizadas por la plantilla, incumpliendo así la resolución del 23 de marzo de 2020, donde la Diputación de León, resuelve que este servicio se siga prestando como servicio esencial durante la alerta sanitaria, con seguimiento telefónico y en algunos casos de manera presencia. Sin embargo, la empresa, durante este tiempo de trabajo no lo ha considerado como efectivamente trabajado.

    Ante este proceder nuestro sindicato ha decidido actuar de oficio para que las personas afectadas puedan cobrar por el trabajo que han desempeñado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.