CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-07-09

CCOO logra el pago de complementos en vacaciones para el personal de almacén en Lupa Palencia

El trabajo, tesón, constancia y buen hacer de nuestros delegados y delegadas de CCOO en supermercados Lupa de Palencia ha dado sus frutos. Con su esfuerzo han logrado que la dirección de esta empresa de distribución cántabra proceda al abono del pago de complementos durante el periodo de vacaciones para todo el personal del almacén de esta compañía en Palencia.

09/07/2020.
    CCOO-CyL.

El acuerdo se alcanzó el pasado lunes día 7 de julio, en el transcurso de la reunion mantenida por el comité de empresa del almacén de Lupa en Palencia con la representación de la empresa. Allí la Dirección ha aceptado la petición presentada por CCOO, en lo referente al pago de complementos, con efectos retroactivos al pasado día 1 de julio, durante el periodo estival.

Este logro afecta directamente a la plantilla del almacén de supermercados Lupa ubicado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. Estas personas trabajadoras cobrarán el complement de productividad y nocturnidad durante las vacaciones.

Con la aplicación de esta reivindicación, CCOO consigue que los trabajadores y las trabajadoras del almacén de Lupa en Villamuriel no tengan perdidas económicas durante el disfrute de sus vacaciones, manteniendo así un salario estable durante todos los meses del año.

Merced a este logro, estas personas han conseguido igualarse en derechos a los compañeros y compañeras del almacén central de Lupa de Santander, que ya venían cobrando estos complementos en sus permisos de vacaciones.