CCOO, UGT y Cecale exigen a Mañueco “que se deje de palabras y ponga el dinero necesario para cubrir las obligaciones suscritas” en el acuerdo del 25M

    Vicente Andrés (CCOO-CyL), Faustino Temprano (UGT-CyL) y Juan Saborido (Cecale) exigieron, una vez más, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla con los acuerdos alcanzados el pasado 25 de marzo en el seno del Diálogo Social, para poner en marcha “un plan urgente de choque contra la COVID-19” que proteja a empresas y personas trabajadoras. En él se contemplaban diferentes medidas como líneas de crédito para inyectar liquidez a las empresas y personas autónomas, con ayudas como los complementos por ERTE. Todo ello tuvo lugar en el transcurso del encuentro que mantuvieron a última hora de la mañana de ayer martes día 21 de julio en las Cortes Regionales los representantes de los agentes sociales y económicos de la Comunidad con los del grupo parlamentario Popular.

    22/07/2020.
    Agencia ICAL.

    Agencia ICAL.

    El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, explicó que el objetivo de la ronda de contactos que iniciaron ayer con los responsables de los diferentes grupos parlamentarios es “intentar buscar una solución y parar esta escalada de enfrentamiento entre el Gobierno regional y el resto de integrantes del Diálogo Social”. Durante la mañana de hoy miércoles día 22 de julio mantendrán sendos encuentros con los dirigentes de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Socialista en la sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

    Según Andrés, “el PP es el partido que hace 20 años inició con sindicatos y patronal un proceso de construcción de una forma de participación social en las decisiones públicas, que condujo a establecer el Diálogo Social en el estatuto de autonomía de Castilla y León como un factor de progreso y cohesión para la Comunidad. Por eso ahora reclamamos a los ‘populares’ que sean firmes valedores de aquellas políticas y que las mantengan hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

    Nuestro compañero, en esta misma línea, señaló que “este asunto está muy enconado, y en estos momentos ni se plantea una negociación para dar respuesta al problema de los Erte, que deja tiradas a más de 70.000 personas de esta tierra con las que se había comprometido un dinero que iría destinado al consumo, y que la gente que menos cobra necesita para sobrevivir. Es un conflicto muy serio e importante. La Junta se había responsabilizado en cumplir con lo acordado, rubricado y publicado en el Bocyl, y ahora tiene que dotar de recursos económicos, pero se ha echado para atrás y eso nos lleva a una espiral muy difícil de revertir. Mañueco tiene que intervenir, no puede dar la espada al problema porque esto se resuelve con los presupuestos adecuados, no con palabras, y sin los fondos suficientes no hay solución”. Para apostillar que volverán a solicitar, “por tercera vez”, que el presidente de la Junta se reúna con ellos para encontrar una solución a este problema sobre las bases de lo acordado el 25M.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.