En marcha la campaña "Usar la prevención para no entrar en la adicción", financiada por la Junta

    Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, y UGT de CyL han puesto en marcha la Campaña "Usar la prevención para no entrar en la Adicción". Todo ello con la financiación de la Junta de Castilla y León. El objetivo principal es la de ser una herramienta que facilite la implantación de planes de prevención de adicciones en las empresas, teniendo muy en cuenta los riesgos que traen consigo las conductas adictivas en el contexto laboral y la importancia de prevenir estas situaciones.

    Con esta proyecto pretendemos profundizar en la problemática de las adicciones entre la población trabajadora, sobre todo en su relación con las condiciones de trabajo y los factores de riesgo que están presentes en los consumos superiores a la media y en las conductas adictivas más problemáticas. Para ello, a través de varias historias, iremos sensibilizando sobre las sustancias más consumidas y las conductas adictivas más problemáticas dentro del entorno laboral, sus efectos y consecuencias, así como su relación con las condiciones de trabajo.

    24/07/2020.
    Usar la Prevención para evitar la Adicción.

    Usar la Prevención para evitar la Adicción.

    Otra de las líneas de actuación que se desprenden de esta campaña, será la relativa a las acciones de asesoramiento, sensibilización y formación en esta materia, que llevamos a cabo a través de nuestro Servicio de Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación en el ámbito laboral, donde damos atención y asesoramiento a toda persona interesada sobre cualquier problemática relacionada con las adicciones en el ámbito laboral.

    Pensamos que la prevención debe actuar de forma integral para la mejora de la salud y de las condiciones de trabajo de la población trabajadora, favoreciendo estilos de vida saludable. Por lo que se hace necesario aumentar la formación, información y sensibilización a la población trabajadora en esta materia, para prevenir conductas adictivas problemáticas y evaluar los factores de riesgo que las potencian.

    Para más información o cualquier duda, cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con nosotros en el Departamento de Drogodependencias de Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Castilla y León. Este se encuentra en la Plaza de Madrid 4 - 5ª planta (983-322431). Su dirección de correo electrónico es: drogodependencias@cleon.ccoo.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.