Las personas trabajadoras del sector forestal vallisoletano acogen de muy buen grado la visita de CCOO

    En el marco de nuestros planes de trabajo de aproximar el sindicato a uno de los colectivos de trabajadores y trabajadoras con una de las condiciones laborales más precarias, tanto por la poca estabilidad en el empleo, como por la propia dureza del desempeño del trabajo, y a lo que se suma un convenio colectivo necesitado de mejoras, CCOO de Industria de Valladolid se ha acercado a los tajos para informar de la negociación del convenio autonómico para las actividades forestales y conocer “in situ” las irregularidades que se producen de forma cotidiana.

    04/08/2020.
    CCOO Industria Visita Trabajadores-as Sector FORESTAL Valladolid

    CCOO Industria Visita Trabajadores-as Sector FORESTAL Valladolid

    CCOO de Industria ya puso encima de la mesa las principales reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector. Las dificultades planteadas por las empresas ponen de manifiesto lo complicado de poder llevarlo a cabo. Pese a todo, la presión de nuestro sindicato ha obligado a reabrir la negociación del mismo. La oferta que realizan las empresas es totalmente insuficiente, de ahí que tengamos que ir armando al sector por si fuera necesario poner en marcha alguna iniciativa para mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

    En el marco de nuestros planes de trabajo, además de realizar las pertinentes visitas a los diversos tajos repartidos por toda la provincia, tenemos previsto convocar en asambleas informativas a las trabajadoras y trabajadores para dar cuenta de la situación del Convenio. Pero no solo eso, sino también para recabar su opinión, de cara a poder impulsar la solución a sus problemas.

    Lamentamos mucho tener que informar desfavorablemente de la actitud de una patronal que no quiere entender que las personas trabajadoras no pueden seguir sin mejorar sus condiciones y no quieren entender que con una oferta de incremento del 1% no se puede dar solución a las reivindicaciones de un colectivo “muy maltratado”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.