CCOO exige en la Delegación de la Junta en Salamanca que se cumpla el Acuerdo de ayudas a los ERTES

    Comisiones Obreras ha exigido en Salamanca que la Junta de Castilla y León cumpla lo acordado en el Diálogo Social sobre las ayudas complementarias a los ERTES. Lo ha hecho en el transcurso de una reunión con el Delegado Territorial de la Junta en la provincia salmantina, Eloy Ruiz. Como se recordará el pasado 25 de marzo se firmó un Acuerdo para complementar con 7 euros diarios a los trabajadores y trabajadoras que hubieran estado el ERTE durante la pandemia, un Acuerdo que el Gobierno Autonómico ha incumplido totalmente.

    04/08/2020.
    Imagen CCOO CyL

    Imagen CCOO CyL

    Al encuentro también han acudido representantes de UGT y de la patronal Confaes que, junto con CCOO, son los agentes sociales representados en el Diálogo Social. En el escrito entregado, los representantes de los dos sindicatos y de la patronal salmantina han exigido al Delegado Territorial de la Junta que se cumplan los Acuerdos del Diálogo Social no sólo en las ayudas a personas trabajadoras en ERTE sino también en las subvenciones a las y los autónomos que retoman la actividad tras el parón provocado por el coronavirus. Igualmente se pide el cumplimiento del Plan de Empleo de 2020, igualmente acordado en las Mesas del Diálogo Social, y la extensión del Servicio de Relaciones Laborales para que se ocupe de los conflictos individuales en todas las provincias de Castilla y León.

    La reivindicación más importante es aumentar las cuantías económicas para poder llegar con las ayudas a todas las personas trabajadoras que sufrieron, y que aún sufren, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que el Gobierno Regional ha limitado a 6 millones de euros, que concederá por riguroso orden de solicitud y que está provocando largas colas frente a los registros públicos de la Junta de Castilla y León de todas las provincias desde el 3 de agosto, cuando comenzó el breve, y veraniego, plazo que durará hasta el 17 de agosto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.