CCOO acude a la Sierra de la Culebra zamorana para reunirse con las cuadrillas forestales

    CCOO de Industria de Castilla y León continúa con su hoja de ruta por los diferentes tajos forestales de la Comunidad, en esta ocasión ha tocado la Sierra de la Culebra zamorana. Allí hemos estado interactuando con las personas trabajadoras de las cuadrillas forestales privadas que trabajan en la prevención y extinción de incendios. Los compañeros y compañeras de estos equipos lamentan la nula sensibilidad que las empresas del sector tienen para con sus demandas. No es de recibo que las patronales tan sólo pongan encima de la mesa un incremento salarial del 1% y el aumento de 0,10 céntimos de euro y 0,20 € en los pluses como propuesta para la negociación del nuevo convenio colectivo.

    05/08/2020.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    En este sentido, nuestro sindicato seguirá insistiendo para que las empresas razonen y entiendan que las personas trabajadoras no pueden continuar con las mismas condiciones actuales, como por ejemplo, el recibo de 1€ por disponibilidad presencial las 24 horas del día.

    Junto con los trabajadores y trabajadoras, nuestro sindicato cree que deben posibilitarse mejores condiciones para continuar con la negociación. “Debemos fortalecer la unidad y organizarnos para que provoquemos un cambio de actitud ya en la patronal. Ellos deben sentir el malestar existente en el conjunto de las plantillas del sector y reaccionar en consecuencia”, manifiestan los responsables de CCOO de Industria.

    Nuestro sindicato seguirá con su ingente trabajo de campo para incrementar el contacto con el mayor número de trabajadores y trabajadoras -teniendo en cuenta la alta dispersión geográfica de los lugares de trabajo donde opera este colectivo en la Comunidad-, para explicarles la situación actual del convenio y así poder converger en iniciativas comunes que sirvan para alcanzar los objetivos que perseguimos, estos no son otros que mejorar las condiciones económicas y de trabajo de un colectivo ya bastante golpeado por la precariedad desde hace muchos años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.