CCOO Industria se reúne con trabajadores forestales del Tiétar y Cebreros

    CCOO llega a una de las zonas con mayor problemática forestal en la prevención y en la extinción de incendios debido a tres factores: una climatología adversa con unas temperaturas muy altas, una orografía de montaña que dificulta mucho los accesos para la extinción y un insuficiente número de cuadrillas en estas zonas castigadas de forma especial por los incendios.

    14/08/2020.
    Imagen CCOO CyL

    Imagen CCOO CyL

    Nuestro sindicato se ha entrevistado con personal forestal de las cuadrillas privadas para la prevención y extinción de incendios en las localidades abulenses de Candeleda, Pedro Bernardo y Cebreros.

    De viva voz, nuestro sindicato vuelve a cargar contra la actitud en la negociación del Convenio colectivo de las empresas y reclama una intervención de la Junta de Castilla y León, como principal actor en la privatización del servicio y por ende en la adjudicación de las obras y servicios públicos.

    Además, no podemos pasar por alto que un elemento principal, es que se garantice la seguridad y salud del conjunto de las personas trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.