Descontento entre los profesionales de Sacyl de Valladolid por el reparto de la gratificación Covid

    La resolución de la Gerencia Regional de Salud por la que se conceden gratificaciones por servicios extraordinarios al personal de Sacyl ha generado gran malestar entre los profesionales que han estado trabajando durante la crisis sanitaria en Valladolid. CCOO denuncia que hay profesionales que se han quedado sin percibirla aún estando en primera línea en la lucha contra la Covid-19. El problema ha sido la incapacidad de la propia Administración para seguir sus propios criterios, ya de por sí injustos, lo que ha creado agravios comparativos entre las y los profesionales.

    15/09/2020.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    La sección sindical de CCOO está recibiendo multitud de protestas por este reparto tan injusto. Hay situaciones de todo tipo que han motivado la exclusión del reparto por decisiones que se han tomado sin saber lo que supondría, puesto que nadie lo avisó. Uno de los problemas está siendo que, los profesionales que han tenido algún día de descanso en su planilla habitual durante el mes de abril, no están cobrando la gratificación extraordinaria. Esta decisión de la Gerencia Regional de Salud olvida que hay descansos que son impuestos por los mandos intermedios en un intento por gestionar recursos y dar un respiro al personal. En otros casos el problema ha sido el disfrute de algún día de asuntos propios, incluso, justificados por fallecimiento de un familiar.

    También nos han llegado personas a las que se les modificaron los turnos, de forma que, aunque han estado más del 80% de su jornada con pacientes Covid, también han sido excluidos del reparto. Los agravios comparativos se dan, incluso, entre los distintos hospitales de Valladolid que están reconociendo de diferente forma el trabajo de personas de la misma categoría profesional ya que se han hecho grupos de clasificación distintos para cobrar la gratificación a pesar de realizar las mismas funciones.

    Todo esto está generando numerosas reclamaciones que el personal sanitario quiere interponer a la administración. Recordamos que CCOO ya anunció el descontento que provocaría el reparto de una gratificación extraordinaria y pidió que, el enorme esfuerzo realizado en los primeros meses de la pandemia, se compensara con jornadas de descanso cuando la situación sanitaria lo permitiera. Ahora, con esta situación CCOO cree que el personal de las distintas categorías de Sacyl se está sintiendo poco valorado y está perdiendo la necesaria motivación para afrontar lo que pueda venir los próximos meses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.