CCOO ha participado en la reanudación del Diálogo Social

    El Diálogo Social ha retomado su camino con la reunión celebrada hoy, miércoles, 30 de septiembre, en el Palacio de la Asunción con la presencia de los máximos responsables del Consejo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, Vicente Andrés como responsable de CCOO Castilla y León y los representantes de UGT y Cecale, Faustino Temprano y Vicente Aparicio. La reanudación era importante para romper el clima de desconfianza creado tras los incumplimientos de acuerdos anteriores y para abordar el necesario Plan de Choque por el Empleo que debe dar protección a los trabajadores y trabajadoras y a las empresas de Castilla y León afectadas por la Covid-19.

    30/09/2020.
    Imagen CCOO CyL

    Imagen CCOO CyL

    Así, en la negociación del Plan del Choque por el Empleo se abordará el estudio y la elaboración de programas de ayudas a empresas –como las planteadas para financiar las cotizaciones de empleados que salgan de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), o las orientadas a garantizar la máxima seguridad y protección de la salud en los centros productivos y a trabajadores, como los incentivos para la protección de personas afectadas por ERTEs por causas organizativas, técnicas o de producción y para colectivos especialmente vulnerables, como los mayores de 55 años. También se está planteando la inclusión de líneas de financiación a empresas y el impulso de un plan financiero con medidas para dar liquidez a los sectores más afectados.

    Además los miembros del Consejo del Diálogo Social han acordado la creación, antes de fin de año, de cuatro mesas para trabajar en la tercera Estrategia Integrada de Empleo, la dependencia, el cuarto Acuerdo Marco de Competitividad Industrial y otro acuerdo para la Transición Justa para el Cambio Climático.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.