La Fundación Jesús Pereda de CCOO pone en marcha la tercera edición del “Otoño Sindical”

    La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León pone en marcha la tercera edición del “Otoño Sindical”. Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación anual de la Fundación y tendrán lugar este año en las ciudades de Salamanca, Palencia y Ávila los próximos días 9, 16 y 23 de octubre, respectivamente. Adjuntamos folletos sobre cada una de las citas programadas.

    05/10/2020.
    CCOO-CyL

    CCOO-CyL

    Esta actividad se desarrollará en estas tres ciudades de la Comunidad y en tres ejes: “La unidad sindical, política y obrera, ¿pasado o futuro?”, en Salamanca el día 9 de octubre; “Nuevas políticas y nuevas organizaciones para un nuevo trabajo”, en Palencia el día 16 de octubre; y por último, “La clase obrera a la deriva”, en Ávila el día 23 de octubre. Cada una de ellas incluye una mesa redonda y una conferencia.

    El Otoño Sindical es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida. Después de que en los dos últimos años se dedicara a los temas de “Las mujeres y el sindicalismo” y “La sociedad del desconcierto”, en esta ocasión hemos elegido debatir sobre “Trabajo, Sindicato y Política”. Perseguimos con ello analizar y actualizar la relación entre estos tres campos, no siempre bien conciliados a pesar de que entre sus cualidades haya abundantes intersecciones. No hay duda de que fue así en el origen y las tres realidades evolucionaron después hermanadas. Todavía hoy es posible encontrar vínculos entre ellas en muchos casos, al menos ideológicamente, aunque no tanto formales. También la enfermedad que hoy nos asola condicionará hacia el futuro dichos vínculos y cada una de esas tres realidades.

    Debido a la situación que provoca la Covid-19, desde la Fundación instamos a las personas participantes cumpliendo siempre las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas. Los medios gráficos de cada una de estas ciudades podrán tomar imágenes en cualquier momento de las sesiones. También se podrán tomar declaraciones a cualquiera de las personas participantes en las jornadas durante el tiempo de descanso, que está previsto que sea entre las 12:00 y 12:30 horas.

    Por lo que se refiere a la primera de las citas a desarrollar en la ciudad de Salamanca, las actividades tendrán lugar en el Centro Documental de la Memoria Histórica (Plaza de los Bandos, 3) y se ajustarán al programa que se adjunta a esta nota. Es preciso indicar que, debido a las circunstancias sanitarias actuales, habrá límite de aforo y será imprescindible inscribirse previamente en la dirección electrónica upsalamanca@cleon.ccoo.es No obstante, la sesión podrá seguirse en directo a través del canal de la Fundación Jesús Pereda en YouTube (contacto: fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es).

    Similar procedimiento se seguirá para las citas a efectuar en Palencia y Ávila, los próximos días 16 y 23 de octubre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.