CCOO realizó una jornada sobre el trabajo decente

    CCOO Castilla y León ha llevado a cabo una Jornada sobre el trabajo decente coincidiendo con el Día Internacional celebrado ayer, 7 de octubre. La Jornada se puede ver en el canal de CCOO Castilla y León en Youtube, en el siguiente enlace . En la sesión transmitida en directo participaron 66 personas. La secretaria de Política Social y Vivienda de CCOO Castilla y León, Inmaculada de Pablo, recordó la importancia de estar organizados para lograr medidas que mejoren la calidad en el trabajo.

    08/10/2020.
    Foto CCOOCyl.

    Foto CCOOCyl.

    La secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO Castilla y León, Sheila Mateos, señaló que, entre los más jóvenes, “el trabajo decente es inexistente” y propuso reflexionar sobre las fórmulas para conseguir convertirlo en “decente”.

    La adjunta de la Secretaría de Política Social de CCOO Castilla y León, Elsa Caballero, repasó los datos del empleo en nuestra Comunidad que reflejan una realidad laboral con demasiada contratación temporal y parcial, la mayor parte de las veces involuntaria, y que afecta especialmente a las y los jóvenes. En concreto explicó que 162.500 tienen un contrato temporal, el 21,5%. Este porcentaje de trabajo temporal se eleva hasta el 50,6% entre los menores de 30 años. A nivel provincial, se aprecian importantes diferencias entre provincias. Así en el segundo semestre de 2020, la temporalidad afecta a un 15,6% de los asalariados de Burgos, mientras se eleva a un 25,7% en Zamora o un 25,3% en Ávila, provincias dónde la temporalidad es más elevada. Para complicar más el panorama laboral hay 123.700 personas que sufren un contrato a tiempo parcial, el 16,4% del total.

    “La temporalidad y la parcialidad son los dos motivos fundamentlaes por los que el trabajo se precariza enormemente e impide llevar una vida digna aún teniendo un empleo” recalcó Inmaculada de Pablo en su intervención

    En la Jornada se habló sobre la situación del empleo en Castilla y León, las diferentes actuaciones que lleva a cabo el sindicato para avanzar hacia un trabajo decente y la importancia del compromiso personal a la hora de denunciar los empleos que no se ajustan a las condiciones de un trabajo digno.

    Con esta Jornada y otras actuaciones CCOO Castilla y León se unió a la Acción Internacional para lograr empleos dignos para todo el mundo con respeto a los principios y derechos laborales que garanticen unos ingresos justos y proporcionales al esfuerzo del trabajo que se realiza, en condiciones de seguridad y con igualdad entre todas las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.