CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-10-06

CCOO vota en contra de la oferta de empleo público presentada por Educación

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Enseñanza, ha votado en contra de la oferta de empleo público (OEP) para 2020 presentada por la Consejería de Educación de la Junta. El origen de este rechazo se basa en la exigua oferta de 1.324 plazas que ha presentado Educación, por lo que nuestra Comunidad incumple el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para bajar la tasa de interinidad al 8% entre el colectivo de docentes.

06/10/2020.
    Foto CCOOCyL.

Enseñanza de CCOO de CyL ha mostrado su total desacuerdo con la oferta de empleo público presentada ayer lunes día 5 de octubre a las cinco organizaciones sindicales en el seno de la mesa sectorial de educación (CCOO, UGT, Stecyl, Anpe y CSIF), en la que solo hubo dos votos en contra, uno de ellos el de nuestra organización.

El total de plazas es del todo insuficiente para reducir la elevada tasa de interinidad entre el profesorado de Castilla y León, que sobrepasa el 30% en Enseñanza Secundaria y el 10% en el cuerpo de maestros/as. Para conseguir acercarnos al porcentaje del 8% sería imprescindible aumentar considerablemente la tasa de estabilización ofertada, de 548 plazas.

Ante esta realidad, como en años anteriores, desde CCOO volvemos a denunciar el incumplimiento del acuerdo estatal y exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León una OEP acorde a las verdaderas necesidades de profesorado en nuestra Comunidad, que permita paliar la inestabilidad y falta de profesorado existente, que la pandemia ha dejado aún más patente.