Abierto el plazo para las Competencia Clave que dan acceso a Certificados de Profesionalidad

    Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en las pruebas de Competencias Clave que dan acceso a los Certificados de Profesionalidad en determinadas profesiones que requieren una titulación previa. Las pruebas están dirigidas a las personas que no pueden acreditar la titulación en la ESO, para los Certificados de Profesionalidad de nivel 2, o el Bachiller, para los Certificados de Profesionalidad de nivel 3.

    15/10/2020.

    URL | Código para insertar

    La Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente y la de Formación, Estudios y Política Industrial de CCOO Castilla y León están informando a las personas inmigrantes de la celebración de estas pruebas para que les resulte más sencillo lograr certificar sus competencias profesionales.

    Se trata de unas pruebas que miden los conocimientos de las personas que carecen de titulación por no haber superado la formación reglada en España o por la dificultad de convalidar sus estudios en el extranjero. Hay un examen de conocimientos matemáticos y otro de lengua española, además de un examen de lengua extranjera si el Certificado de Profesionalidad al que se quiere optar lo requiere. CCOO ha luchado para lograr poner en marcha estas pruebas que ayudan especialmente a las personas que no pueden convalidar estudios realizados en otros países. Este es el segundo año en el que se realizan las pruebas.

    Para inscribirse hay que presentar el DNI, NIE o tarjeta equivalente, la acreditación de ser demandante de empleo y el certificado de empadronamiento. A la hora de inscribirse hay que optar por las pruebas de nivel 2 o de nivel 3, ya que no se puede hacer la inscripción para ambas. Las pruebas se realizan en todas las provincias de Castilla y León. Las solicitudes se presentan en los Registros Oficiales de la Junta de Castilla y León en todas las provincias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.