CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

Villalar 2024

2020-10-20

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se concentran en la Plaza Mayor de Valladolid

    Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Valladolid y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-CyL (FeSP-UGT CyL), junto con las profesionales del sector de Ayuda a Domicilio (SAD) de la capital vallisoletana, han salido este mediodía a la calle para dejar bien patente su malestar por el estado de bloqueo de la negociación del convenio colectivo autonómico. Pese a las inclemencias meteorológicas, una representación de estas trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio (SAD) se ha concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento vallisoletano en defensa de un convenio colectivo justo.

    20/10/2020.
    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    “Ayuda a Domicilio, víctimas de la precariedad. Por un convenio justo”. Esto es lo que reflejaba la pancarta que portaban estas personas trabajadoras bajo una incesante lluvia. “Lo que pedimos es el reconocimiento justo del trabajo que llevan a cabo estas personas, sobre todo desde que comenzó la pandemia provocado por el coronavirus”, señala Antonio Estrada, responsable de CCOO de Construcción y Servicios de Valladolid.

     

    Nuestro compañero ha pedido a los representantes de las dos patronales (ASADE y ACLEAD) que negocian el cuarto convenio autonómico, que den la cara. “Exigimos que abandonen la situación de bloqueo y que asuman nuestras demandas para dignificar las condiciones laborales y salariales de estas personas trabajadoras”. Para apostillar “que se trata de un colectivo imprescindible en nuestra sociedad, que ayuda al bienestar de las familias y que debemos cuidar”, asevera.

     

    Por último, Estrada ha mandado un recado muy claro a la Junta de Castilla y León, “para que deje de mercadear con los pliegos que regulan este servicio. Que deje de poner en valor el precio como aspecto básico a la hora de asignar la empresa que lo debe realizar. Que no apoye las bajas temerarias, y que así ayude a que estas mujeres, puesto que se trata de un servicio muy feminizado, puedan vivir dignamente con el desarrollo de unas jornadas laborales completas”, ha subrayado.