CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-11-06

CCOO sigue con su hoja de ruta para reclamar mejoras para las cuadrillas forestales

CCOO de Industria de Castilla y León sigue adelante con su hoja de ruta para dar visibilidad a los problemas que también padecen las personas trabajadoras de las cuadrillas privadas del sector forestal. En esta oportunidad la denuncia ha tenido lugar en Soria. Allí hemos denunciado la continua precariedad y la posición rancia de la patronal Asemfo. Por el contrario, hemos puesto en conocimiento de la opinión pública una vez más, que las personas trabajadoras son profesionales que protegen nuestra riqueza natural, nuestros pueblos y a la sociedad.

06/11/2020.
    CCOO Sigue Con Su "Hoja de Ruta" en Soria Reclamando Mejoras para las Cuadrillas Forestales

Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria, Amor Pérez,, secretaria general de CCOO de Industria en Soria, y Juan Manuel Ramos García, responsable autonómico del sector forestal, han sido las personas encargadas de ofrecer los datos y la situación de precariedad que sufren las trabajadoras y los trabajadores del sector forestal en esta provincia.

Un total de 139 compañeros y compañeras prestan servicios en las 13 cuadrillas de las empresas privadas en territorio soriano, siendo la sexta provincia en número de personas trabajadoras en este sector. El 60,43% de este colectivo ya han ingresado en el desempleo, de manera que desde el pasado día 1 de octubre no continuaron 84, los cuales pasaron a engrosar la lista del desempleo en Soria.

CCOO continúa y continuará peleando junto al conjunto de las personas trabajadoras por unas dignas y ajustadas condiciones de trabajo al siglo XXI, y no como las actuales, propias de siglos anteriores.