CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-11-12

Comisiones Obreras de Castilla y León ya cuenta con su Plan de Igualdad

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) ya cuenta con su propio Plan de Igualdad. En el transcurso de la mañana de hoy jueves día 12 de noviembre ha tenido lugar en nuestra sede de Valladolid la firma del mismo. El Plan consta de tres partes perfectamente diferenciadas: diagnóstico, medidas y protocolo de acoso sexual y por razones de sexo en el trabajo. Afecta a todas las personas que componen la plantilla de CCOO-CyL de los centros de trabajo con que cuenta la organización en la Comunidad. Su vigencia será de tres años, con lo que finalizará el 12 de noviembre de 2023.

12/11/2020.
    CCOO-CyL.

Tras un periodo de negociaciones entre la representación legal de las personas trabajadoras y de la Dirección del sindicato, el I Plan de Igualdad de CCOO-CyL ya es una realidad. Una vez llevado a cabo su firma se ha dado traslado a la autoridad laboral competente para que quede constancia del mismo y sea incluido en el Registro Estatal de Acuerdos Colectivos (REGCON).

La ratificación del mismo ha corrido a cargo de todas las personas integrantes de la Comisión de Igualdad: Ana María Vallejo Cimarra (secretaria de Administración y Finanzas de CCOO-CyL), Lourdes Hidalgo Merchán (responsable de RRHH de CCOO-CyL), Gonzalo Franco Blanco (delegado de CCOO de Valladolid), María Sánchez Holgado (delegada sindical de CCOO en Valladolid), Beatriz Revestido Urea (delegada sindical de CCOO en Ávila) y César Presto González (delegado sindical de CCOO en Valladolid). En el acto de la rúbrica también han estado presentes Vicente Andrés Granado (secretario general de CCOO-CyL) y Yolanda Martín Ventura (secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad).