CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2020-11-13

CCOO denuncia la falta de previsión de la Junta para la campaña de vacunación contra la gripe de su plantilla

A pesar de que se prevé un año complicado por la coincidencia de la pandemia de la Covid-19 y la de la gripe, de ahí la imperiosa necesidad de incrementar las vacunaciones contra esta última, la falta de previsión de los responsables de la Junta de Castilla y Léon ha provocado que se tenga que volver a suspender, por segunda vez, la campaña de vacunación contra la gripe entre sus empleados y empleadas públicas por falta de dosis. Desde CCOO, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, exigimos que el Gobierno autonómico solucione cuanto antes la falta de existencias de las vacunas para que llegue a todos los colectivos de riesgo y a toda su plantilla.

13/11/2020.
    Foto CCOOCyL.

A pesar de que se habían definido colectivos prioritarios, a la hora de aplicarlo a sus trabajadores y trabajadoras esa prioridad no ha existido. El personal se ha ido vacunando por orden de llegada, según un calendario establecido por centros. Esta situación ha provocado que personas trabajadoras incluidas en esos colectivos prioritarios, bien por ser personal de riesgo, bien por trabajar en centros de riesgo, no han sido vacunados mientras que otros no prioritarios ya lo han sido.

La campaña en la Administración autonómica se inició el pasado día 13 de octubre, hoy hace un mes, y el 20 se suspendía en cinco provincias: Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Todo ello por falta de previsión de vacunas.

A pesar de que se reinició la campaña el pasado día 10 de noviembre, en Ávila y Valladolid se ha tenido que volver a suspender nuevamente a los dos días por falta de existencias de dosis; y lo que es más preocupante, sin haberse establecido aún las prioridades para asegurarse que el personal de riesgo quedaba vacunado. Lo cual hace suponer que sigue faltando previsión en las vacunas.