CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-11-13

CCOO denuncia "las calamidades laborales" que sufren las cuadrillas forestales

El viernes 6 de noviembre CCOO Industria, ha vuelto a poner en conocimiento de la sociedad las penosas condiciones laborales de los trabajadores/ as del sector forestal castellano y leonés. Nuestro sindicato, eligió la sede de CCOO en Aranda de Duero, para detallar lo que acontece en silencio, campaña tras campaña, en los montes burgaleses.

13/11/2020.
    Fotos CCOOCyL.

Ha sido CCOO junto con las personas trabajadoras quienes hemos decidido, alzar la voz y exponer las vergüenzas de unas condiciones de trabajo del siglo XIX, tuteladas por la Junta de Castilla y León y la patronal Asemfo.

El dinero público debe dirigirse para trabajos públicos y alejarse de las empresas privadas, que basan sus beneficios en la explotación y la precariedad de las trabajadoras y trabajadores.

Jorge Melero, secretario general CCOO Aranda de Duero, Santos Bocanegra secretario de organización de CCOO Industria CyL y Juan Manuel Ramos, responsable autonómico del sector forestal y secretaría de política sindical CCOO Industria CyL, han dado cuenta en detalle de los datos y la situación en la provincia de Burgos.

Es la 5ª provincia de la comunidad en número de personas trabajadoras en este sector.Un total de 171 compañeros/as han prestado servicios en las 13 cuadrillas de las empresas privadas. De ellos el 56% fueron al desempleo, de manera que el día 1 de octubre no continuaron 95, pasando a engrosar la lista de desempleados /as en Burgos.

CCOO continúa y continuará peleando junto al conjunto de las personas trabajadoras por unas dignas y ajustadas condiciones de trabajo al siglo XXI y no como las actuales, propias de siglos atrás.