CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-11-17

CCOO exige garantías al BBVA y Sabadell para preservar el empleo en caso de fusión

Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación a una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas Entidades hemos transmitido a las dos direcciones que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla. En Castilla y León estamos hablando de un total de 754 trabajadores/as en el BBVA y 293 trabajadores/as en el Banco Sabadell. Las dos secciones sindicales coinciden en buscar que se mantengan los empleos y que, si hay salida de trabajadores y trabajadoras, sea siempre con medidas voluntarias.

17/11/2020.
    Foto CCOOCyL.

Para las secciones sindicales de CCOO en ambas entidades es imprescindible que, si finalmente se materializa dicha operación, se articule un acuerdo laboral que proteja las condiciones laborales y el empleo de las dos plantillas, que suman cerca de 40.000 personas, 1.114 en esta Comunidad Autónoma, con unos objetivos claros:

• Garantía del empleo
    • Salidas voluntarias si se plantean excedentes
    • Preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales
    • Proyecto de empresa con viabilidad futura

En Castilla y León hay un total de 153 oficinas de BBVA con 754 trabajadores y trabajadoras y 56 de Banco Sabadell con una plantilla total de 293 personas. Por provincias esta es la distribución:

- Ávila cuenta con 8 oficinas de BBVA y 33 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 1 oficina con una plantilla de 6 personas

- Burgos cuenta con 17 oficinas de BBVA y 95 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 5 oficinas con una plantilla de 24 personas

- León cuenta con 30 oficinas de BBVA y 146 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 28 oficinas con una plantilla de 115 personas

- Palencia cuenta con 9 oficinas de BBVA y 53 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 2 oficinas con una plantilla de 16 personas

- Salamanca cuenta con 15 oficinas de BBVA y 91 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 3 oficinas con una plantilla de 26 personas

- Segovia cuenta con 11 oficinas de BBVA y 43 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 1 oficina con una plantilla de 8 personas

- Soria cuenta con 5 oficinas de BBVA y 22 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 1 oficina con una plantilla de 3 personas

- Valladolid cuenta con 31 oficinas de BBVA y 230 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 12 oficinas con una plantilla de 77 personas

- Zamora cuenta con 9 oficinas de BBVA y 41 empleados y empleadas, mientras el Banco Sabadell tiene 3 oficinas con una plantilla de 18 personas

Desde CCOO se trabajará, como siempre, en la defensa de toda la plantilla para garantizar un futuro laboral que aporte la tranquilidad y dignidad tantas veces reclamada.

A partir de este momento, la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León se pone al servicio de las secciones sindicales de BBVA y Banco Sabadell para aquello que necesiten en su trabajo para afrontar un posible escenario de fusión.