CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-12-02

CCOO pide a Renault que proponga nuevos modelos para seguir negociando el convenio

CCOO, ha dejado claro a la dirección de Renault que no puede jugar con el futuro de 13.000 trabajadores/as, más todo el ecosistema laboral que genera Renault en España con más de 30.000 puestos de trabajo. Este ha sido el resultado de la tercera sesión de negociación del convenio colectivo que ha concluido sin acuerdo y con la intención de volver a la mesa de negociación, pero aún sin fecha. Desde CCOO hemos exigido que Renault presente un proyecto industrial que dé continuidad a los centros de trabajo en nuestro país, con productos nuevos y nuevas tecnologías como la eléctrica o la hibrida.

02/12/2020.
    CCOO-CyL.

Igualmente pensamos que el desarrollo de estas tecnologías debe hacerse manteniendo las ingenierías en las plantas españolas. Aunque CCOO ha hecho una apuesta decidida por la negociación del convenio colectivo, no estamos dispuestos a continuar si no se despeja el futuro. Si la dirección española no tiene capacidad de decidirlo entonces que la respuesta a nuestra exigencia venga de Francia..

En esta exigencia hemos coincidido con el resto de las organizaciones presentes en la mesa que, de forma unánime, hemnos pedido que se despeje el futuro, y que no vamos a ceder al chantaje de la empresa.

Aunque en la reunión de hoy la empresa ha reconocido el esfuerzo de la representación legal de los trabajadores por presentar una propuesta unitaria, lo cierto es que no ha aceptado nuestras propuestas alegando que supondría un incremento muy elevado de la masa salarial.

Por tanto, nos hemos emplazado a una próxima reunión sin fijar fecha alguna.