CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2020-11-27

CCOO exige a Mondélez International la readmisión del portavoz de nuestro sindicato en la planta de León

CCOO de Industria se ha dirigido por carta al director ejecutivo europeo de Mondélez Internacional para exigir la readmisión del portavoz de Comisiones Obreras en la planta de la localidad leonesa de Hospital de Órbigo. La empresa le ha despedido, después de 25 años de trabajo en el mismo centro, sólo por el hecho de encabezar la sección sindical de CCOO, lo que constituye un atentado a la libertad sindical que CCOO ya denunció en el mes de junio, cuando se produjo el despido.

27/11/2020.
    MONDELEZ ¡¡¡ No vamos a Parar Hasta que se Readmita a José!!!

Las movilizaciones del mes de julio y la presión hacia la dirección de la fábrica leonesa aún no han dado resultado. CCOO ya se dirigió al Comité de Empresa europeo para dar a conocer este despido contrario a la libertad sindical y ahora ha decidido apelar a la dirección europea de la compañía. La carta está firmada por el responsable de Industria Alimentaria de la Federación de Industria de CCOO, Vicente Canet, quien reclama al director ejecutivo europeo de Mondélez, Dirk van de Put , que “dedique unos minutos a profundizar en el caso, exija al equipo directivo de la división española que le explique lo ocurrido, contraste la información con otras personas trabajadoras y, si detecta que el despido ha sido injusto, readmita a nuestro compañero”.

Si con esta carta no se logra la readmisión, CCOO de Industria mostrará a la sociedad y a los consumidores y consumidoras cuál es la verdadera cara de Mondélez, la empresa internacional que fabrica las marcas Fontaneda, LU, Oreo, Chips Ahoy!, Belvita, Principe, Trident, Bubbaloo, Halls, Dulciora, Milka, Suchard, Tassimo, Saimaza, El Caserío, Royal y Philadelphia, precisamente el producto que se fabrica en Hospital de Órbigo. CCOO lanzará una campaña informativa para informar de la actitud represiva de la dirección de la planta de León contra el derecho a la libertad sindical, tanto en las redes sociales, como en las puertas de los supermercados. También diseñará un calendario de movilizaciones, con concentraciones y paros, e informará a los sindicatos europeos y mundiales de lo que ocurre en la planta de Hospital de Órbigo.

“No vamos a parar hasta conseguirlo”, señala en su carta el responsable de Industria Agroalimentaria de CCOO para confirmar que “cuanto más tiempo pase, más coste conllevará para Mondélez”.