CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-03-11

Ángel Javier Lucas, elegido coordinador general de CCOO Industria de Zamora

Ángel Javier Lucas Hernández ha sido elegido como coordinador general de CCOO Industria de Zamora. La Asamblea Congresual en la que ha sido designado tuvo lugar el 11 de marzo, en el edificio municipal de la Alhóndiga, con la presencia de la secretaria general de CCOO en Zamora, Trinidad Acebes, y del secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, Gonzalo Díez.

11/03/2021.
    Fotos CCOOCyL.

En el transcurso de la Asamblea Congresual se ha expuesto el balance de los cuatro años por parte de los responsables autonómicos de la Federación. Gonzalo Díez, secretario general CCOO Industria de Castilla y León, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de nuestro sindicato para influir en las políticas del Estado, el impacto que ha tenido la fatídica pandemia en la economía, ha señalado la importancia de la mujer en la sociedad y ha recordado que los fondos de reestructuración han de contribuir a la necesaria industrialización de nuestro país, al desarrollo rural y a la reactivación de la economía, con mayor incidencia, si cabe, en la provincia de Zamora, muy golpeada por la despoblación.

El coordinador de la Federación de Industria en Zamora, Ángel Javier Lucas Hernández, es miembro del Comité de Empresa de Lactalis en Zamora. En su discurso de inicio de mandato ha manifestado su compromiso con la tarea sindical para lograr avanzar en las condiciones sociales y de trabajo de todos los sectores, industrial, agrario y forestal, de los que se ocupa la Federación.

Buena parte de ese compromiso, se construye, en su opinión, mejorando la afiliación al sindicato, teniendo más proximidad a los centros de trabajo y mayor apoyo a los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras en su tarea cotidiana, fomentando todo lo relativo a la negociación colectiva.