CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-03-16

CCOO Miranda moviliza al sector de ayuda a domicilio por un pliego municipal de condiciones digno

Comisiones Obreras de Miranda de Ebro ha convocado una movilización en el sector del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad mirandesa en defensa de unas mejores condiciones laborales de cara a la renovación del contrato municipal. La cita reivindicativa está prevista para el próximo día 18 de marzo, desde las 12:00 horas hasta las 13:00 horas, y se llevará a cabo por medio de una concentración de trabajadoras del sector de ayuda a domicilio que prestan sus servicios a usuarios del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ante las puertas de este Consistorio, sito en Plaza España.

16/03/2021.
    Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

El objeto fundamental de la misma es manifestar la protesta de este colectivo por el desinterés del Ayuntamiento en la licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio, que lleva sin renovarse ocho años, desde el año 2013, con el consiguiente perjuicio en las condiciones laborales para las trabajadoras.

Un contrato de estas características no puede ser prorrogado durante tanto tiempo, ya que las condiciones en las que debe prestarse tienen que estar adaptadas lo máximo posible tanto a la norma reguladora de las condiciones laborales, el convenio colectivo de aplicación, como a las características concretas de la prestación, variables en circunstancias normales y más aún desde la irrupción de la pandemia.

Recordamos que las personas usuarias de este servicio, personas dependientes, son quienes mayor riesgo de contagio han tenido y continúan teniendo, requieren la prestación de un servicio de calidad que tienen ya que es inviable si éstas se establecieron hace ocho años. Conscientes de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, durante la concentración se mantendrán todas las medidas de seguridad, tanto de distancia de seguridad interpersonal como el uso de la mascarilla.