CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2021-04-12

La plantilla de Correos se moviliza para intentar poner freno a los desmanes de su presidente

    CCOO y UGT han convocado para mañana martes día 13 de abril una concentración de personas delegadas de ambos sindicatos de Correos en Valladolid para denunciar el “desguace” de la mayor empresa pública del país y exigir al gobierno la defensa del servicio postal público universal. La cita vallisoletana se realizará a partir de las 11:00 horas frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno (C/Francisco Scrimieri, 1). Se trata de la primera fase de las movilizaciones por medio de las concentraciones provinciales de delegados y delegadas previstas mañana en todos los rincones del país.

    12/04/2021.
    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    “Motivos para la movilización hay más que de sobra”, señala Benito Gómez Ramos, responsable del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Valladolid. “No respaldamos las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está implementando conllevando un claro debilitamiento de la empresa pública preparando el terreno para su futura privatización”, remarca.

    Ambos sindicatos se oponen a una serie de cuestiones que son cruciales para la supervivencia del servicio postal público universal:

    1. No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
    2. No a la externalización de servicios.No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
    3. No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
    4. No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación).No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).
    5. No a la quiebra económica de correos porque el servicio público postal si funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos.

    Las dos organizaciones no entienden la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.

    La primera fase de movilizaciones ya ha dado comienzo y durará hasta el próximo mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de servicio público postal que defienden CCOO y UGT.