CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-04-12

María Dolores Pilar Ruiz Blay sustituye a Francisco González en la Secretaría General de CCOO en Miranda de Ebro

María Dolores Pilar Ruiz Blay será la nueva persona que estará al frente de la Unión Comarcal de CCOO de Miranda de Ebro (Burgos) tras la celebración durante la mañana de hoy lunes día 12 de abril de su Congreso. Ella y su candidatura, la única presentada, han contado con el apoyo unánime de las cerca de 50 personas que han participado en esta cita llevada a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad mirandesa.

12/04/2021.
    Fotos CCOOCyL.

Esta veterana sindicalista sustituirá a Francisco Pedro González Rojas, que tras dos mandatos ha decidido dar por terminada su responsabilidad sindical en la localidad burgalesa. Junto a ella conforman la nueva Comisión Ejecutiva las siguientes seis personas: Juan Gómez Gómez, Sandra Pérez Sánchez, Miguel Ángel Quintana Fernández de Pinedo, Marisol Fontecha Urruchi, Juan Ignacio López Cuesta y Roció Rodríguez Rubio.

Para los próximos cuatro años María Ruiz se ha fijado como prioridad la reivindicación de los servicios que se han demostrado "esenciales", así como mejorar las condiciones de trabajo de toda la clase trabajadora, ya que la precarización en el empleo es cada vez más habitual.

El secretario general saliente, Francisco González, destacó en su informe al sindicato en general, tanto en su afiliación (se valoró que en Miranda sea ya mayoría femenina) siendo la primera organización del país en este ámbito, en su representatividad, ya que han ganado de nuevo las elecciones en Miranda, Burgos, Castilla y León, y a nivel estatal, como en la actitud reivindicativa y de exigencia de sus delegadas y delegados.

La cita ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro. En el mismo han estado presentes una delegación de la Comisión Ejecutiva de CCOO-CyL, con su secretario general al frente, Vicente Andrés Granado, y también ha habido representación de la Ejecutiva Provincial, encabezada por su secretario general, Ángel Citores.

También asistió su homologo en UGT, Pablo Dionisio Fraile. Al final del acto asistieron a su clausura, el coordinador de la Junta de CyL en Miranda, Juan Félix Ramos, el primer teniente de alcalde y presidente de la Asamblea del PSOE mirandés, Miguel Ángel Adrian, el concejal y presidente del PP de Miranda, Jorge Castro, el concejal de IU, Guillermo Ubieto, el representante de Podemos, Lucas Hernies, y el presidente de FAE de Miranda, Eduardo Araguzo.