CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-04-13

Rubén Moro de la Rosa vuelve a tomar las riendas de CCOO de Aranda de Duero y su comarca

    Rubén Moro de la Rosa vuelve a tomar el timón de la Unión Comarcal de CCOO de Aranda de Duero (Burgos) tras la celebración durante la tarde de hoy lunes día 12 de abril de su Congreso. Él y su candidatura, la única presentada, han contado con el apoyo mayoritario de las cerca de 50 personas que han participado en esta cita llevada a cabo en el salón de ceremonias del Hotel Área Tudanca de Fuentespina. Se ha aprovechado este momento para hacer un merecido homenaje al veterano Félix González del Val, que definitivamente se despide de sus quehaceres sindicales.

    13/04/2021.
    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    Moro de la Rosa, después de haber sido responsable de Acción Sindical y Formación en el anterior mandato, sustituirá a Jorge Melero Núñez, que tras ocho años al frente de la organización, ha decidido dar por terminada su responsabilidad sindical al más alto nivel en la localidad ribereña. Eso no quiere decir que se marche, ya que seguirá en la nueva Comisión Ejecutiva. Las siguientes cuatro personas que acompañarán a los dos anteriores en las tareas de responsabilidad del sindicato en este territorio ribereño burgalés son Angela Parrado Cantor, Marta Gañán Delgado y Víctor Manuel Molina Sánchez.

    Para los próximos cuatro años Rubén Moro se ha fijado como prioridad la reivindicación de los servicios que se han demostrado "esenciales", así como mejorar las condiciones de trabajo de toda la clase trabajadora, ya que la precarización en el empleo es cada vez más habitual. “Vamos a continuar con la línea de trabajo marcada por Jorge, pero reforzando algunos ámbitos como el relativo al del Diálogo Social en Aranda. Esta formalizado, pero no contamos con acuerdos operativos debido a la singular situación de la correlación de fuerzas en el Consistorio arandino”, remarca nuestro compañero.

    De cara a esta nueva andadura, Moro hizo un llamamiento a las federaciones de CCOO para que colaboren en la potenciación de servicios en la comarca ribereña. “Nosotros tenemos unos efectivos muy limitados y llevamos mucho tiempo haciendo cometidos que deberían ejecutar las ramas. De ahí la necesidad de que éstas nos ayuden a reactivar la tarea sindical en este territorio que es determinante, puesto que contamos con un tejido económico muy relevante y diversificado”, sostiene.

    El secretario general saliente, Jorge Melero, recibió el apoyo unánime hacia su informe de gestión. Destacó en él la mejora en los índices en su afiliación siendo la primera organización del país en la comarca en cuanto a su representatividad, ya que han ganado de nuevo las elecciones en Aranda, Burgos, Castilla y León, y a nivel estatal, como en la actitud reivindicativa y de exigencia de sus delegadas y delegados en todos los ámbitos.

    En el Congreso han estado presentes una delegación de la Comisión Ejecutiva de CCOO-CyL, con su secretario general al frente, Vicente Andrés Granado, y también ha habido representación de la Ejecutiva Provincial, encabezada por su secretario general, Ángel Citores.

    También se aprovechó que en esta cita se encontraban presentes los cinco secretarios comarcales que CCOO de Aranda ha tenido a lo largo de su historia para llevar a cabo un pequeño homenaje. Se trataba de Máximo Pastor, Félix González, Fernando de Frutos, Rubén Moro y Jorge Melero.