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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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CCOO propone las medidas para un avance real en educación

    La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL considera prioritario que se produzca un verdadero avance en la educación de nuestra comunidad, que contemple aspectos esenciales de las condiciones laborales de sus docentes como: horario lectivo, ratio de alumnado por aula, formación del profesorado, equiparación salarial y carrera profesional.

    07/09/2021.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    Para CCOO la reducción de la carga lectiva docente y la bajada de ratio son los puntos clave para avanzar en la mejora de sus condiciones laborales y para una mejora efectiva de la calidad a la enseñanza. La pandemia ya ha demostrado los buenos resultados y la efectividad de la bajada de ratio, pero no deben estar ligados a la misma, sino que debe implantarse de manera permanente, como siempre ha reivindicado nuestra organización sindical.

    Otro aspecto de especial importancia para mejorar la calidad de la enseñanza es que podamos tener profesionales actualizados y bien formados, para lo que es crucial una amplia oferta formativa de calidad, acorde a las necesidades actuales, y recogida dentro de la jornada laboral. Asimismo, abogamos por una recuperación y mejora de las licencias por estudios. Para CCOO, no deben existir trabas a itinerarios formativos que repercutan positivamente en la calidad de la enseñanza que perseguimos, como la asistencia a jornadas, conferencias o congresos, que contemplen ayudas económicas.

    Además de las condiciones laborales y la formación, consideramos imprescindible la equiparación salarial con el resto de las CCAA, dado que el colectivo docente en CyL ocupa los últimos puestos en cuanto a retribución salarial y, paradójicamente, se encuentra en los primeros puestos del estado en los resultados de las pruebas internacionales.

    Una educación de calidad debe contemplar el reconocimiento de sus profesionales desde todos los puntos de vista antes mencionados. No podemos cosechar éxitos solo a expensas de un sobre esfuerzo continuado del profesorado y ningún incentivo o motivación.

    De ahí que la FECCOOCYL abogue también por que las y los docentes de nuestra comunidad tengan la oportunidad de ver reconocidos su propia trayectoria y su esfuerzo personal para llevar una actuación de calidad al servicio de toda la sociedad. Entendemos, por tanto, que se debe desarrollar la carrera profesional para motivar al profesorado y que éste pueda avanzar en su trayectoria profesional.

    Desde la FECCOOCYL consideramos que el profesorado de nuestra comunidad merece una verdadera apuesta en la mejora de sus condiciones laborales, que repercuta en la educación pública y en la sociedad castellano leonesa.