CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-10-28

CCOO llevará a cabo un curso on-line gratuito de acercamiento a la inmigración

Del 9 al 12 de noviembre, los CITE (Centros de Información a Personas Migrantes) de Comisiones Obreras de Castilla y León organizarán un curso gratuito a través de videoconferencias para facilitar la participación desde cualquier lugar de la Comunidad. Se dirige a sindicalistas y público general interesado en el tema. Serán cuatro sesiones de 1,5 horas al día en horario de 9:30 a 11:00 horas.

28/10/2021.
    Migraciones Laborales.

El objetivo no es otro que profundizar en los motivos por los que las personas vienen a trabajar a España, qué requisitos se les exigen y qué derechos tienen. Hablaremos también de cuál es la situación de las personas trabajadoras extranjeras en España y de las dificultades que se encuentran y, por supuesto, desmentiremos muchos de los bulos y prejuicios con los que cargan.

El contenido del curso abordará temas tan variados como los permisos de residencia y trabajo, la nacionalidad española, la trata y explotación laboral, la diversidad cultural en los centros de trabajo y su adecuada gestión o la acción sindical y la negociación colectiva.

Cualquier persona interesada pueden apuntarse en este curso a través del siguiente enlace: formulario de preinscripción porque no se necesitan conocimientos previos.

La metodología combina la exposición teórica a cargo del personal de los CITE con ejercicios prácticos y debates. Las personas que quieran obtener un certificado de aprovechamiento del curso, deberán entregar un trabajo escrito. Las plazas son limitadas para permitir un seguimiento del alumnado y facilitar la participación en directo.

Los CITE de CCOO-CyL empezaron a ofrecer este curso durante la pandemia y, ante la demanda, sacamos una nueva edición en este formato que facilita la participación desde cualquier lugar. El curso se oferta a través de la plataforma Google Meet, en horario de 9:30 a 11:00 horas, de martes 9 a viernes 12 de noviembre.

Este curso forma parte del Programa del Diálogo Social negociado con la Junta de Castilla y León y la patronal para promover la inserción social y laboral de la población migrante. Sus objetivos son la divulgación y sensibilización de la realidad de las personas trabajadoras extranjeras.